LEYENDO

LA AGENCIA DONE! FIRMA SU COMPROMISO CARBONO NEUTR...

LA AGENCIA DONE! FIRMA SU COMPROMISO CARBONO NEUTRAL

La agencia de creatividad certificada como empresa B firmó un acuerdo con “Seamos Bosques” para la medición anual de su huella de Carbono, la reducción y compensación mediante la plantación de especies nativas, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de Carbono hacia 2030

done!, agencia creativa recibió el sello “Compromiso Carbono Neutral” que otorga “Seamos Bosques”, la organización que busca incentivar el desarrollo sostenible de las empresas mediante proyectos forestales de triple impacto.

Este sello reafirma el compromiso NetZero2030 asumido por done! en octubre de 2019 de alcanzar la neutralidad de carbono* hacia 2030, junto a 500 Empresas B de todo el mundo. El sello implica que la empresa mide anualmente sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que trabaja para reducirlas y compensa el excedente a través de la plantación de árboles nativos en las Yungas Tucumanas. “Seamos Bosques” acompaña a done! en el proceso de medición y de compensación con sus programas forestales.

“Sabemos que la emergencia climática no puede esperar a 2050. Por eso, en octubre del año pasado  done! firmó el compromiso NetZero2030 impulsado por Empresas B de todo el mundo, un movimiento global de compañías que asumen los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial”, comenta Marian Ventura, CEO de done!. Este compromiso se presentó públicamente en diciembre pasado en la COP25, la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas, realizada en Madrid. Allí, las más de 500 empresas B firmantes nos comprometimos a reducir a cero las emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero para el año 2030, 20 años antes de las metas marcadas en el Acuerdo de París”, agrega la ejecutiva.

El compromiso de alcanzar las cero emisiones netas para el año 2030 es parte de uno de los mayores y más enérgicos esfuerzos que done! elige asumir, como integrante del colectivo de Empresas B, para contribuir a la lucha contra la crisis climática.

“Este sello otorgado a done! por parte de Seamos Bosques es un símbolo del compromiso de la agencia con el futuro del planeta. Y este compromiso es el que permitirá reafirmar la lealtad y los valores que representan como marca”, comenta Jorge Bellsolá, fundador de “Seamos Bosques”.

Con más de 10 años en el mercado, done! es una agencia pionera en certificar como Empresa B, y  en poner su propósito en acción, demostrando con acciones su compromiso de generar un impacto positivo en lo social y ambiental en cada uno de sus servicios, para contribuir al desarrollo sostenible.

*La carbono neutralidad es la compensación de la cantidad de C02 equivalente a la que se emitió.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance