LEYENDO

5° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA ...

5° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA – Del 17 al 24 de Junio

El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA tiene el agrado de anunciar su próxima edición que se llevará a cabo de forma online del 17 al 24 de junio. Entre más de 300 títulos inscriptosse seleccionaron 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países del mundo. El concurso se divide en 3 categoríasCompetencia Oficial de Largometrajes InternacionalesCompetencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

El FINCA y la plataforma Octubre TV se aliaron para difundir los contenidos audiovisuales del festival. A través la web https://finca.imd.org.ar se podrá acceder a todos los contenidos de forma online durante esa semana.

Las secciones temáticas para este año sonCrisis Climática (eje central del festival), EconcienciaHorizontes energéticosJuventudMadre TierraSoberanía AlimentariaSomos AguaFICDH – Derechos Humanos y dos nuevas incorporacionesEcofeminismo y Finquita.

Además, el Foco Amazonas cuenta con una serie de títulos seleccionados que abordan cuestiones específicas de un territorio y la Ventana Films for Transparency (F4T) incluye, dentro de la programación, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.


Como en cada edición, el festival tiene sus tradicionales Actividades Especiales que profundizan el eje temático principal, la crisis climática, por medio de una variedad de formas artísticas:

– Clase Magistral “Cine Sustentable – Producir en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia.

– Taller “La producción audiovisual sostenible en la Argentina: Plan de acción para un futuro en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia.

-Taller  “Cine y Ecofeminismo”, a cargo de Soledad Fernández BouzoLaura Borsellino y la red de trabajadoras, Mujeres Audiovisuales Argentina MUA.

– Conversatorio “¿Cuáles son los desafíos para el cine indígena en tiempos de crisis civilizatoria occidental?”

– Conversatorio “Activemos otro clima”. Entrevista a Vandana Shiva por Soledad Barruti. Se suma Silvia Ribeiro.

– Entrevistas “Activemos otro clima”: ciclo de 3 entrevistas cruzadas con referentes ambientales de distintos campos: Bruno RodríguezFlavia Broffoni y Máximo Mazzocco.

– Actividades y proyecciones FINQUITA para les chiques.

– Charlas con directores


La sección Escuelas, cine hecho por y para jóvenes, tiene el propósito de estimular el diálogo y la reflexión crítica entre estudiantes sobre temas socio-ambientales desde un enfoque de derechos humanos. La programación incluye una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 obras audiovisuales realizadas por alumnes de distintas escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Se podrá acceder libremente para ver las proyecciones vía streaming y/o descargarlas junto a paquetes educativos, lo que permitirá a docentes y referentes comunitarios impulsar debates junto a sus estudiantes. Además, habrá debates en vivo involucrando a realizadores y jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa.


Les esperamos del 17 al 24 de junio en esta 5ª edición completamente online, con el compromiso de generar un evento accesible tanto para el público que nos acompaña cada año como para las nuevas audiencias que quieran sumarse a vivir la propuesta del Festival a través de distintas plataformas digitales y aplicaciones de uso cotidiano.


#GreenStyle #VidaEnVerde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento