En respuesta a la situación que está atravesando Argentina y el mundo entero, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a la destilería Burbarrel -de los marplatenses Matías Iriarte y Franco Regalini, y conocida por producir el gin premium Restinga– alcohol sanitizante al 70%. El mismo está hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado.
De manera articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, Mar Chiquita y General Pueyrredón, así como con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes, se donaron 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria.
“En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”, comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la Compañía.
Cabe recordar que Iriarte y Regalini habían comenzado a elaborar alcohol al 70 por ciento para donar a centros de salud de Mar Chiquita y General Pueyrredon antes de la entrada en vigor del aislamiento social, preventivo y obligatario, que entró en vigor el viernes 20 de marzo.
SIN COMENTARIOS