LEYENDO

Gracias a la pandemia del coronavirus el Planeta r...

Gracias a la pandemia del coronavirus el Planeta respira mejor.

La desaceleración de la actividad económica a nivel planetario ha tenido un impacto significativo en el medioambiente. Se registra una drástica reducción de la contaminación y del efecto invernadero en varios zonas del mundo. Pero este respiro podría ser sólo un corto paréntesis si no hay una toma de consciencia mundial.

Mientras la sociedad permanece en sus casas para evitar posibles contagios, los animales han comenzado a tomar un espacio que, hasta el momento, parecía destinado únicamente al ser humano, además se ha notado una mejoria en la calidad del aire substancialmente en las últimas semanas en China y también en Italia.

Hace varios días, los ciervos y demás animales del parque de Nara abandonaban el parque y tomaban distintas localizaciones de la ciudad en busca de alimentos. Entre ellas el metro local, al que acudieron en busca de todo tipo de comida para hacer frente al confinamiento.

En el caso de Italia, se han podido ver varios jabalís corriendo por distintas ciudades. Pero no solo eso. También delfines llegando a los puertos como el de Cagliari e incluso patos sobre la Fontana Di Trevi. En definitiva, y mientras el ser humano se resguarda del virus, la naturaleza ha comenzado a recuperar lo que es suyo.

La naturaleza siempre sorprende y nos hace meditar acerca de las acciones humanas sobre el Planeta Tierra. Peces, delfines, cisnes, patos, jabalíes, venados y varias otras especies se han dejado ver en distintas ciudades ante la escasa o nula presencia humana en las calles, debido a las cuarentenas obligatorias impuestas en países como Italia o China, por el avance del coronavirus.

Sin duda, un efecto secundario inesperado de la pandemia, que a más de alguno hace pensar si no es el coronavirus la vacuna que necesitaba el Planeta para contrarrestar los daños realizados por los seres humanos.

Aquí varios registros que demuestran que la naturaleza puede sanarse si los humanos le damos una oportunidad:

Los animales vuelven

Mientras los humanos están encerrados en sus casas, una manada de 14 elefantes ha aprovechado de pasear por la aldea de Manmai, en el distrito de Menghai de la provincia suroccidental china de Yunnan, según informaron las autoridades locales.

El rebaño fue visto el 9 de marzo en un bosque cercano, y el 11 de marzo avanzó hasta la zona residencial en busca de alimento.

Los elefantes derribaron mi tinaja de licor casero, pero es difícil saber si lo bebieron o cuánto bebieron”, dijo Li Ba, un habitante local. Los animales terminaron bebiendo 30 kg de vino de maíz y se emborracharon tanto que se quedaron dormidos en un jardín de té cercano.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

Los canales de Venecia más limpios sin turistas: vuelven los peces, cisnes y patos

El turismo masivo fue una de las actividades más golpeadas por el coronavirus. En Venecia, el agua de los canales se vuelve cada día más cristalina por la falta de afluencia humana, dejando ver a los peces nadando. Como también se acabó el intenso tránsito de barcos, los peces, cisnes y patos se adueñaron de los canales y piletas.

 

 

En Latinoamérica los animales también han tenido un respiro del ser humano

En Perú, las aves han regresado a las costas de las playas ante la ausencia de personas, algo que en todas las partes del mundo, ha ido en disminución.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento