LEYENDO

VI Jornadas de Responsabilidad en Educación Social...

VI Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA)

En conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes llega la  VI Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA), la cuál se realizará en Buenos Aires los días 28 y 29 de septiembre y en Merlo, San Luis, los días 05 y 06 de octubre del 2018 

Estas jornadas son gratuitas y están dirigidas a docentes, empresas y público general interesado en la temática ambiental y constituyen un espacio donde confluyen experiencias aúlicas, institucionales, de investigación y acción comunitaria enriqueciendo el campo de la educación ambiental.

Las jornadas tienen como objetivo la construcción de un espacio horizontal para la socialización de experiencias y de intercambio de proyectos de todo el país. La temática ambiental es una problemática global que nos une a todos. Es por esto que consideramos necesario estimular el intercambio entre docentes, académicos y profesionales vinculados a la cuestión ambiental para construir alternativas teórico-metodológicas integrales, que interpelen los problemas que sufre la sociedad. Estas jornadas constituyen un espacio donde confluyen experiencias áulicas, institucionales, de investigación aplicada y acción comunitaria que enriquecen el campo de la Educación Ambiental.

Convocatoria de trabajos ambientales

Está abierta la convocatoria de trabajos ambientales hasta el 30 de agosto. Para inscribir los resúmenes de los mismos deben acceder a la página www.fev.org.ar / Jornadas RESA (http://www.fev.org.ar/jornadas-resa.html ) y completar el formulario. Los trabajos seleccionados serán expuestos en las jornadas.

Programa tentativo de las VI Jornadas en Buenos Aires

Viernes 28/9

Lugar: Biblioteca Facultad de Cs. Veterinarias, Chorroarín 280

Dirigido a : Alumnos de nivel secundario.

08:30 hs: Apertura a cargo de autoridades.

09:00 hs: La jornada se inicia con el ateneo acerca de “Consumo Responsable de energía” con el  Ing. Hiroshi Fukayama de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón). Asesor de la gestión pública y capacitación para la promoción de ahorro de energía en el INTI.

09:45 hs: Se dictará el taller “Cómo medir la huella hídrica”, coordinado por la Med. Vet. Adriana Noacco, Directora del Centro de Educación y Gestión Ambiental de la Facultad de Cs. Veterinarias – UBA.

Una vez finalizado el taller, alumnos de nivel secundario presentarán sus trabajos.

13:00 hs: Se realizará la actividad de cierre compartiendo las conclusiones a través de las redes sociales en tiempo real  (Instagram, Twitter, Facebook, etc).

Sábado 29/9

Lugar: Por la mañana en la Biblioteca de la Facultad de Cs. Veterinarias, Chorroarín 280 y a partir de las 13:00 hs. en la sede de Fundación Espacios Verdes y CEGA (Centro de Educación Gestión Ambiental, Chorroarín 160)

Dirigido a: Docentes de todos los niveles, Estudiantes de Nivel terciario y Universitario, OSC, Empresas y público en general.

09:00 hs: Se inicia el ateneo con la charla sobre “Educación Ambiental” del Lic. Juan Manuel Velasco, autor de la ley de educación ambiental del GCBA y de las leyes de Basura Cero,  Residuos Peligrosos, de la Emergencia Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

09:30 hs: Taller “Sendero de la Biodiversidad” a cargo de Lic. Daniela Borzino y Lic. Silvia Senatore. Asesoras de Fundación Espacios Verdes. Este taller consta de una parte teórica y un recorrido por el sendero.

10:15 hs: Coffe – break

10:30 hs: Taller “Cómo medir la huella hídrica”, coordinado por la Directora del Centro de Educación y Gestión Ambiental de la Facultad de Cs. Veterinarias – UBA.

11:00 hs: Presentación de los proyectos, experiencias áulicas, institucionales, de investigación aplicada y acción comunitaria seleccionados en la convocatoria.

13:00 hs: Cierre de las VI Jornadas RESA. Se realizará en el “Espacio Ambiental” con el recorrido del “Sendero de la Biodiversidad” y la muestra del “Colector Solar”. En este espacio funcionan conjuntamente el Centro de Educación y Gestión Ambiental de la FVET-UBA y la Fundación Espacios Verdes. (Chorroarín 160 intersección Warnes)

Informes:

Web: www.fev.org.ar

educacion@fev.org.ar; jornadasresa@gmail.com

Facebook: Fundación Espacios Verdes

Twitter: @EducacionFEV

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance