LEYENDO

¿Te sumas a terminar con la basura? El 02 de dicie...

¿Te sumas a terminar con la basura? El 02 de diciembre elegí participar. Vamos a Hacerlo

Let’s Do It! World es una iniciativa mundial para acabar con la basura ilegal.

La jornada de limpieza contará con cientos de voluntarios en todo el país, doce provincias y más de 24 puntos de limpieza confirmados.

Este año podes sumarte el saábado 2 de diciembre de 8:00 a 18:00hs. aquí el link del evento:

vamosahacerlo.com.ar/participa/

Para más información podes comunicarte a:
partners@vamosahacerlo.com.ar
contacto@vamosahacerlo.com.ar
mapa@vamoshacerlo.com.ar

¡Vamos A Hacerlo, Argentina! es un movimiento cívico, que trabaja para eliminar basurales ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva, concientizando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

Let’s Do It! es un movimiento cívico internacional sin ánimos de lucro, miembro acreditado del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP), que comenzó en Estonia en 2008, uniendo 50.000 personas que recolectaron 10.000 toneladas de basura en tan solo 5 horas.

Desde ¡Vamos a Hacerlo, Argentina!, queremos replicar el modelo con el apoyo de la red internacional y aliados locales. Nuestro principal objetivo es concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos, como también incrementar la participación ciudadana y sentido de pertenencia de nuestros habitantes.

En en año 2012, después de visualizar la problemática de la basura en la ciudad de Buenos Aires, un pequeño grupo de jóvenes liderados por el fundador de la organización deciden tomar una acción participativa en la solución a la problemática. Esto se sumó a observar, además, como los habitantes hacen de la basura algo habitual y cotidiano, al punto de ignorar la basura existente en la calle y tomar hábitos como arrojar basura en la vía una acción diaria. Es así que se empieza a dar forma y planificación a las primeras jornadas de limpieza.

Entre todos, incluyendo representantes de otras organizaciones civiles de jóvenes, se planteó detectar y eliminar los principales focos de contaminación permanente, es decir aquellos residuos que no se gestionan y que tiene un impacto negativo sobre el ambiente.

Para cambiar esta realidad nace ¡Vamos A Hacerlo Argentina! poniendo en marcha una iniciativa que busca la alianza del sector público, privado, las organizaciones civiles y la comunidad en general, pretendiendo sumar en este proyecto a todos aquellos que quieran una naturaleza sin basura.

Esta unión de esfuerzos y conocimientos tiene como misión hacer de Argentina un país limpio y saludable, acabando con la basura mal gestionada, además de elevar el sentido de pertenencia de los habitantes y mejorar la imagen a nivel local, nacional e internacional.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento