LEYENDO

Pierre Fabre Oral Care lanza #PorUnaSonrisaSaludab...

Pierre Fabre Oral Care lanza #PorUnaSonrisaSaludable

¿Sabías que en Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival?

Un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Periodoncia junto a la Confederación Odontológica Argentina reveló el alto porcentaje; como consecuencia se lanzó una nueva campaña para concientizar sobre la importancia de la salud bucal.

La boca es uno de los órganos fundamentales del cuerpo humano y, como tal, su salud debe ser cuidada específicamente. No tener una adecuada salud bucal puede afectar la autoestima, la calidad de vida y el bienestar general de las personas. Por lo general, erróneamente, se la asocia sólo con el cuidado de los dientes, pero también hay que tener en cuenta las encías, la lengua y otras mucosas bucales.

Las enfermedades de las encías (periodontales) son un importante problema de salud a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia. De hecho, la periodontitis severa es la sexta enfermedad crónica no transmisible en el mundo. En Argentina, un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Periodoncia junto a la Confederación Odontológica Argentina reveló que 9 de cada 10 adultos presenta algún tipo de patología gingival y de éstos el 14,9% necesita un tratamiento periodontal complejo. El dato más impactante es que menos del 50% de la población acude regularmente al odontólogo, por lo que la mayoría desconoce padecer una enfermedad gingival. “Es muy importante tener en cuenta el alto porcentaje de adultos que padecen alguna enfermedad gingival. El primer paso para un cambio debe ser conocer sobre el tema” afirma Mariel Gómez, Presidente de la Sociedad Argentina de Periodoncia. Las enfermedades de las encías se pueden prevenir si se realizan los cuidados adecuados” sostiene.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, la Sociedad Argentina de Periodoncia junto al laboratorio Pierre Fabre Oral Care lanzaron una campaña de concientización con el fin de educar a la población sobre la importancia de la salud bucal.

#PorUnaSonrisaSaludable propone brindar la información necesaria para lograr identificar los síntomas, conocer cómo realizar una higiene bucal adecuada y comprender la importancia de realizar visitas periódicas al odontólogo. “Esperamos que esta campaña llegue a un gran número de argentinos para que puedan cambiar o mejorar sus hábitos de higiene bucal” comenta Gómez.

La campaña está basada en la vida del personaje Flor D’ Encía, una típica mujer argentina que va descubriendo que su sonrisa no es tan perfecta como lo pensaba. A través de sus experiencias se devela qué son la gingivitis y la periodontitis, cuáles son los perfiles de riesgo, y cómo mejorar la higiene bucal.

 

Más información sobre la campaña en www.porunasonrisasaludable.com.ar

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento