LEYENDO

Comenzó la Cumbre Economía Verde 2017.

Comenzó la Cumbre Economía Verde 2017.

El Presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, y el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguraron esta mañana la segunda edición de la Cumbre Economía Verde, que durante hoy y mañana formará a 300 líderes de todo el país para que repliquen en sus comunidades el mensaje sobre la importancia de avanzar hacia una economía sustentable y un modelo productivo que tenga en cuenta el futuro de las próximas generaciones.
En el discurso de apertura, Juan Verde, Presidente de la Fundación Advanced Leadership, resaltó que “las empresas más rentables y más competitivas son las que piensan que la sustentabilidad es una ventaja competitiva y éste es un mejor planteo para las empresas, para la sociedad y para el planeta”. Además, destacó que “podemos usar el poder de la innovación tecnológica para salvar a la tierra, nuestra casa común”.
A continuación, el gobernador cordobés expresó: “Seguramente quedará en los anales de nuestra provincia que acá se trabajó para generar conciencia para crear un mundo más sustentable y que tuvimos el honor de que un líder mundial y Premio Nobel de la Paz, como es Obama, nos venga a visitar”. Además, resaltó la importancia de la formación de 300 líderes de la política, de la ciencia, la economía, el arte, “que puedan ser los voceros de la necesidad de este cambio”.
La introducción del evento estuvo a cargo de Fabián López. Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, quien destacó que
“necesitamos el compromiso de los 300 líderes seleccionados para que lleven el mensaje al resto del país”.
Por su parte, Jorge Brown, Chief Executive Officer de la Fundación Advanced Leadership, repasó la agenda del evento y afirmó que “la economía verde es un tema completamente transversal que va desde el papel de los gobiernos y las compañías de seguros y los emprendedores, hasta su financiamiento”.
Organizada por la Fundación Advanced Leadership con el Gobierno de la provincia de Córdoba en el Quorum Hotel de esa ciudad, la Cumbre Economía Verde reunirá a más de 1000 empresarios, líderes comunitarios y del gobierno nacional y provincial para compartir la visión y estrategia de la fundación de formar líderes comprometidos con la Economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento