LEYENDO

Compartir, colaborar y co-crear la agenda del futu...

Compartir, colaborar y co-crear la agenda del futuro de Recursos Humanos

El martes 15 de agosto se llevó a cabo #CoLabRH y por primera vez los referentes de Recursos Humanos de las mejores empresas del país se reunieron para intercambiar buenas prácticas e innovar juntos sobre la gestión de personas.

El encuentro tuvo más de 200 participantes entre los que se encontraban los líderes de Recursos Humanos de las mejores empresas del país, consultores y académicos.  En la inauguración del evento Rafael Bergés, Gerente de Desarrollo Organizacional y RRHH de Galicia, comentó que “el espíritu de la iniciativa es invitar a todos los colegas de RRHH a compartir e innovar como comunidad ya que, en muchos casos, compartimos las mismas inquietudes y desafíos. Nosotros empezamos, pero esperamos que esto se contagie y que a partir de ahora muchas compañías decidan sumarse y organizar nuevos #CoLabRH“.

Colab-RH-Kahlo135-min

Durante la jornada se habló sobre el momento de transformación que están viviendo las empresas, el papel de la tecnología y el rol de Recursos Humanos. Así, líderes de Banco Galicia realizaron diferentes presentaciones en las que compartieron desafíos, soluciones e interrogantes sobre el futuro de la gestión como, por ejemplo: cultura y liderazgo, reconocimiento, marca empleadora, comunicación interna, feedback y voluntariado corporativo.

Fabián Jalife, especialista en Cultura Organizacional de la consultora BMC, quién también se sumó a la conversación del #CoLabRH con la conferencia “¿Cómo construir el futuro sin morir en el intento?” expresó que “la época llama a ser disruptivos. En la gestión de la transformación y el cambio cultural impactan no sólo las cuestiones que la gente tiene que aprender sino las que tiene que desaprender. En cada cambio no sólo se modifica una habilidad y conocimiento, cambia la representación que tengo de mí mismo. Esa es la fuente principal de oportunidad y de resistencia a transitar un proceso de cambio.”

Colab-RH-Kahlo348-min

Además, en el encuentro se generó un living debate integrado por los directores de RRHH de Unilever, Accenture, Pluspetrol y Banco Galicia. En el mismo se desarrollaron distintas temáticas, una de ellas fue cómo agregar valor al área de Recursos Humanos a lo que Pablo Maison, HR Vice President Latin America de Unilever opinó: “lo que diferencia a las compañías de crecimiento exponencial y disruptivo de las demás, es la velocidad. Esa velocidad viene de menores niveles de control en todos los procesos, incluso en los Recursos Humanos. El proceso de toma de decisiones de nuestras compañías no está en línea con el momento del mundo de los negocios.”

En relación con la rotación de talentos, Gastón Podestá, Global Geographic HR Manager Director de Accenture, agregó que “en la compañía creen que es bueno y sano forzar la rotación que naturalmente no ocurre. Las organizaciones van a tener que rotar forzadamente a sus talentos. Lamentablemente, no todo el talento es recapacitable. Tenemos que ayudarnos a nosotros mismos y a la organización a reformular su talento. La organización que no tenga el talento adecuado para desarrollar su negocio va a extinguirse.”

En cuanto a las evaluaciones de desempeño, Verónica James, Human Resources Director de Pluspetrol, sostuvo que “el proceso de evaluación permite a la persona que se ea cuenta de algo, hacerse cargo, mejorar y desarrollarse. Las personas necesitan un feedback. Necesitan saber dónde están posicionadas. Generamos valor estando en esas conversaciones.”

Colab-RH-Kahlo105-min

Por su parte Rafael Bergés, habló sobre el rol del líder de RRHH y opinó que “el futuro de los líderes de Recursos Humanos es entender cuál es el rol que deben tener las organizaciones. Nuestro rol es ser arquitectos de la misma y debemos ser catalizadores de la cultura que queremos desarrollar. El rol de RRHH sigue siendo un rol clave en las compañías. Lo que tenemos que tratar de hacer, y es parte del objetivo de esta actividad, es definir cuál será ese rol y cuáles serán sus desafíos

De esta manera, Banco Galicia continúa desarrollando e implementando propuestas innovadoras en materia de Management y Recursos Humanos, atento siempre a las tendencias del mundo.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance