“Ahora puedo contarte sobre el éxito, sobre la fama, sobre la subida y caída de todas las estrellas del cielo… ¿No te hace sonreír? Que así sea, simplemente deja que sea” canta Madonna desde el tema Let It Will Be (del gran disco Confessions On A Dance Floor, muy recomendado). Cada vez más seguido leemos sobre los conceptos “Soltar”, “Aceptar” que parecen sencillos en un principio pero su puesta en práctica lleva un gran ejercicio de introspección. Estamos acostumbrados a realizar actividad física (o al menos intentarlo) pero no tanto a la actividad espiritual.
La primera pregunta que podemos realizarnos es ¿en qué tiempo hago todo esto? Si bien es cierto que vivimos con una agenda abarrotada de eventos, clases, reuniones, encuentros, grupos de whastapp y miles de mails en las bandejas de entrada, aceptemos que tenemos un rato al día disponible para nosotros mismos. Y si no es así, ¿no valdría la pena tenerlo?
Otra pregunta podría ser ¿por dónde empiezo? Siempre recomendamos dejarnos guiar por nuestra intuición, buscar, hojear libros sobre estas temáticas en la librería, leer fragmentos hasta que un texto nos cautive. Allí van a estar muchas de las respuestas.
Hay quienes dicen, tal como cantaba Madonna o Lennon, que “simplemente” hay que dejarlo ser. Sin importar el cuándo ni el donde ni el cómo, ser quienes somos en lo más profundo de nosotros mismos. Imagínate cuanta liviandad podrías sentir sin preocuparte sobre cómo te ven los demás, qué ropa está de moda, que libros “hay” que leer, a que lugares hay que ir a comer si o si… ¡libertad plena! Las elecciones diarias que realizamos podrían ser justamente eso, elecciones en lugar de imposiciones sociales. Dejate ser.
Pero para no quedarnos con la sensación del vacío existencial, les recomendamos algunas personas geniales que están en este camino de aprendizaje y conocimiento propio. Valeria Schapira es escritora, conductora, amante de los animales, una persona con una gran energía que está presentando su último libro “Caminos del alma”. Nora Parodi es terapeuta natural, realiza cursos sobre técnicas orientales que podrían ayudarte en la introspección. Y por último, una campaña que toma el tema y propone definir tu onda para nunca dejar de ser vos misma de la mano de L´Oreal.
SIN COMENTARIOS