LEYENDO

Unilever presentó la segunda edición de su Program...

Unilever presentó la segunda edición de su Programa de Voluntariado

Este año, la iniciativa abarca a todas las plantas de la compañía en el interior del país, y ofrece a los familiares de los empleados la posibilidad de participar en tres de los proyectos.

Además, el programa suma una nueva actividad llamada “Integrarse” (“IntegraRSE”), en la que jóvenes con capacidades diferentes concientizarán a empleados de Unilever sobre temáticas de reciclado. Luego, en una segunda etapa, los jóvenes y los empleados visitarán una escuela y construirán en conjunto una huerta. Así, esta iniciativa se suma a las otras 7 que comenzaron en 2015 y que se mantienen en el Programa de este año: Manos a la Obra, Clasificación de alimentos, Construcción de duchas, Mentoring, Voluntariado profesional, Teatro sustentable y Trabajar vale la pena.

Las distintas actividades se realizarán con ONGs que estarán involucradas en el Programa de Voluntariado.  En la edición actual participarán: Foro 21, Fundación Banco de Alimentos, Red Banco de Alimentos de Argentina, Fundación Padres, La Usina, Fundación Oportunidad, Sumando Energías, Cascos Verdes, Plato Lleno, Fundación Pequeños Pasos, Asociación Promover, Reciduca y Crear Vale la Pena. Por su parte;  Dove, Lifebuoy, Vim y Cif son algunas de las marcas de Unilever que estarán involucradas en los proyectos.

3-miembros-de-la-ong-cascos-verdes

El Programa de Voluntariado se enmarca dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, lanzado en 2010 con el objetivo de ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental y mejorar los medios de vida de las personas. Las actividades planificadas están alineadas con el Plan de Vida Sustentable y tienen por objetivo colaborar con personas pertenecientes a sectores vulnerables de la sociedad.

Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever, expresó: “En Unilever creemos que entre todos podemos ayudar a crear un futuro mejor. A través del Programa de Voluntariado buscamos que cada uno encuentre un espacio para hacer la diferencia”.

Axel Flügel, Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad: “El Programa de Voluntariado es el resultado del trabajo en conjunto entre el equipo de Recursos Humanos, las marcas y las ONGs, alineado con nuestro Plan de Vida Sustentable. Creemos que sólo a través de la acción colectiva lograremos un mayor impacto en la comunidad y en el cuidado del medio ambiente. En este camino, la experiencia y el alcance de las ONGs es clave”.

De esta manera, Unilever profundiza el vínculo con sus empleados, a la vez que fomenta el involucramiento de la empresa y vincula sus actividades a su Plan de Vida Sustentable. Para más información sobre el Programa de Voluntariado y sus ocho iniciativas, visite www.soyvoluntariounilever.com

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2 mil millones de consumidores cada día. Posee 172.000 empleados y generó ventas por €53.3 mil millones en 2015 a nivel global. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a desacoplar el crecimiento del impacto ambiental, mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever de Argentina emplea en el país a 4.600 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever:www.unilever.com.ar/sustainable-living/


#GreenStyle #VidaEnVerde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance