LEYENDO

Orgánico, justo y responsable, los conceptos detrá...

Orgánico, justo y responsable, los conceptos detrás de la ropa de HG

Nos encanta contar historia de emprendedores. Esos que empiezan con un sueño y logran hacer algo importante. HG es una empresa familiar. Es la historia de una familia dedicada al área textil, que un dia une a una hija y su madre para crear un proyecto.

Fue en el invierno del 2013, donde ese sueño de crear una colección de moda con identidad de marca se pudo concretar. Nace la colección “Cuentacuentos” con la intención de trascender la moda. ¿De qué manera? Paola nos dice “Entendemos que la moda es un factor poderoso de comunicación, un modo de expresión, una herramienta para poder decir. La ropa, además de ser algo dado a ver, porta un valor simbólico porque nos permite entramar una verdadera relación con nuestro cuerpo y con el mundo”

¿Qué representa cada colección de HG?

Cada colección es nuestra visión del mundo, nuestro estilo de vida, llevamos a cada colección lo que nos provoca y emociona, reflexionando y desafiando limites. Estos mensajes siempre aluden al amor, la paz, las relaciones, el compromiso social, la naturaleza y la ecología.

hg_circuito

Cada colección es desarrollada como un proceso creativo conjunto, colectivo, donde se suman los deseos de quienes estamos involucrados, a partir de una fuente de inspiración,  siempre con el objetivo de poder trasmitir un mensaje, una historia y que esto produzca un efecto en las personas que usan nuestra ropa. El arte es nuestra fuente de inspiración.  Somos un equipo interdisciplinario de diseñadores, artistas, ilustradores y trabajadores del área textil con muchos años de experiencia en el mercado local, con habilidades creativas y visión artística de la moda.

Nuestro propósito es ofrecer un producto textil con valor agregado. Haciendo activamente para el crecimiento de una moda “Ética” Argentina, más digna, limpia y responsable, la cual involucra, el cuidado en la trazabilidad del producto textil con prácticas de comercio justo, con el compromiso social de mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en el proceso y generando a través de la información y la comunicación consumidores cada vez mas conscientes.

¿Cómo describen a “La vida con osadía”?

HG está haciendo una apuesta cada vez mayor hacia la moda sustentable. Con la alegría y satisfacción de un sueño que se concreta lanzamos nuestra tercer colección cápsula Primavera Verano 2017 “La vida con osadía” que fue desarrollada según las normas de 100% ORGÁNICO, a partir de jersey 40/1 orgánico, talleres de producción socialmente responsables y estampas realizadas con tintas de bajo impacto ambiental. Todo el proceso es certificado por OCS (Organic Content Standard) quien audita y certifica el cumplimiento de normas, protocolos y sistemas de calidad y sustentabilidad, a traves de la empresa argentina LETIS SA.

hg_organico5

Las exclusivas ilustraciones fueron desarrolladas por Ivanke Kerner y Mey Clerici, ilustradores y maestros argentinos, ellos son “Pequeños Grandes Mundos”, viajaron durante 2 años dando talleres gratuitos de arte a chicos de Latinoamérica, Asia, África y Europa. Con el objetivo de conocer y reconocer a los niños y niñas, abriendo espacios de arte y juego para que se despliegue su creatividad. Deseamos contribuir en esta búsqueda, como una forma de transformar su realidad, respetando sus culturas, sus maneras de ver el mundo, sus intereses y preocupaciones, sus percepciones, sus sueños y sus modos de comunicar.

Las ilustraciones de La vida con osadía están inspiradas en lo más autentico, lo que los niños y niñas sienten y cuentan acerca de la valentía, el coraje y los sueños a través de sus dibujos.

hg_unicEsta colección es nuestra manera de dar la bienvenida a las cosas bien hechas. Con el desafío de promover desde la acción, como causa propia, un modo de vida más ético, respetuoso y sustentable, entendiendo que está en nuestras manos la posibilidad de un mundo mejor.

Te invitamos a ver la coleccion entera en su web y en sus locales:

:: Paso 582 (entre Lavalle y Tucuman). CABA. +0054 11 4961 7003
:: Avenida Santa Fé 2002 esq. Ayacucho. CABA. +0054 11 4816 9033


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance