LEYENDO

Continua Teatro VIHvo de Fundación Huesped

Continua Teatro VIHvo de Fundación Huesped

Por tercer año consecutivo, Fundación Huésped junto con teatros de Buenos Aires realizaron la campaña Teatro VIHvo para recaudar fondos para la respuesta al VIH. Del viernes 12 al domingo 14 de agosto, 16 salas teatrales de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a la iniciativa anunciando mensajes de prevención al final de cada función. También, jóvenes de Fundación Huésped invitaron al público a asociarse con una donación mensual. “Estamos muy contentos de habernos sumado una vez más a Teatro VIHvo. Esto demuestra la capacidad transformadora y la función social que puede cumplir el teatro”, comentó al respecto Sebastián Blutrach, presidente de AADET.

La campaña superó los resultados de experiencias anteriores contando con más de 100 nuevos socios que se sumaron a la Fundación.

Por este motivo, la iniciativa se extiende de manera online hasta el domingo 21 de agosto: quienes se asocien a Fundación Huésped a través de teatrovihvo.huesped.org.ar se llevan un par de entradas a elección para las obras asociadas a la campaña.

“Todos los servicios que ofrece Fundación Huésped son gratuitos para sus beneficiarios y se sostiene, entre otros, gracias al aporte de personas que colaboran con una donación mensual. Por eso, llegar a más gente nos permite ofrecer más servicios.”, Afirmó Leando Cahn, Director de Comunicación y Desarrollo de Recursos de Fundación Huésped.

Al apoyo institucional, se sumó el acompañamiento de referentes del ambiente artístico que se apropiaron de la campaña en redes sociales y en las mismas salas teatrales. El elenco de Le Prenom, Toc Toc, El otro lado de la cama, Pucha, Confesiones de Mujeres de 30 y Ay amor divino, entre otros, compartieron con el público mensajes de prevención.

Los teatros que participaron de la acción son los agrupados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), Asociación Argentina de Teatro Independiente (ARTEI), el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes.

Datos sobre VIH-sida en Argentina:

  • 110.000 personas viven con VIH.
  • El 30% de las personas con VIH no conoce su diagnóstico.
  • Se notifican 6500 casos por año.
  • De cada 100 bebés que nacen de madres que viven con VIH: 4,8 son diagnosticados con el virus.
  • Se diagnostican 1 mujer por cada dos varones con el virus.
  • En las mujeres, la principal vía de transmisión es por relaciones sexuales con hombres. Representando el 70%.
  • En hombres, las vías de transmisión son: 45,1% relaciones sexuales con mujeres, 45% relaciones sexuales con varones.
  • La prevalencia de la población trans es del 34%.
  • La prevalencia en hombres que tienen sexo con hombres es del 12 al 15%.

Acerca de Fundación Huésped

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva. Todas nuestras actividades son gratuitas para sus beneficiarios y se financian a través de fondos recogidos por donaciones de personas, eventos especiales, la colaboración de empresas y el apoyo a programas específicos por parte de organismos nacionales y la cooperación internacional. Más información enwww.huesped.org.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento