LEYENDO

Activá el propósito, el lema de Sustainable Brands...

Activá el propósito, el lema de Sustainable Brands Buenos Aires

 

Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2006 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok, Estambul, Sydney y Copenhage convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por tercera vez consecutiva, se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

Sustainable Brands Buenos Aires tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en La Usina del Arte.

El tema rector de este año será la Activar el Propósito, es decir, cómo las marcas/empresas líderes alcanzan el éxito en los negocios al tiempo que crean un impacto positivo y escalable, guiadas por un propósito accionable y de valor compartido. Este tema se abordará desde cinco ejes temáticos: El Propósito a Nivel Macro, Liderazgo y Cambio Organizacional, Innovación con Impacto, Engagement a través de la Creación de Valor Compartido y Cómo elevar nuestro Propósito Colectivo.

Logo con fecha-01

Entre los oradores confirmados hasta el momento se destaca Gunter Pauli, el reconocido creador de la Blue Economy, un modelo económico que propone servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y llevar esa lógica del ecosistema al mundo empresarial. También participarán como speakers Daniela Pigosso, cofundadora de Essensus, que disertará sobre la madurez sustentable, Danielle Nierenberg, presidente de Food Tank y experta en agricultura sustentable y alimentación, Mark Johnson de Playing for Change, Solitaire Townsend, cofundadora de la  estrategia de sostenibilidad internacional Futerra y Tamar Hahn, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.

Esta edición llega con una novedad en la adquisición de los tickets.

sbrands

Se trata de las “Entradas con Propósito” que, bajo el formato Buy 1 Give 1, propone que por cada entrada -individual o corporativa- que se adquiera, se genere un lugar sin costo para un agente de cambio. Para obtener este beneficio, los postulantes deben registrarse en la web y acreditar la pertenencia a una organización o proyecto con impacto social o ambiental.

“Con Sustainable Brands buscamos aportar valor a la conversación e inspiración sobre Marcas y Sustentabilidad, y de esta forma contribuir a despertar nuevas ideas e intercambios que abran paso a cambios importantes en la manera de hacer negocios y construir marcas significativas para las personas”, comenta Gabriela Korovsky, socia fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires.

Durante dos jornadas,  estrenará este año nuevos formatos que buscarán priorizar la acción colectiva, combinando plenarias, paneles de debate, workshops, sesiones temáticas, diálogos abiertos, speaking corner e instancias de networking, con la convicción de que sólo la cocreación y el trabajo articulado entre los participantes es el que permite el verdadero cambio. A su vez, compaginará una exposición sobre iniciativas nacionales e internacionales de empresas que ya están transformando el entorno de los negocios.

Los participantes tendrán además la oportunidad de presenciar conferencias de carácter internacional, en las que tendrán lugar los agentes de cambio vinculados a las compañías más influyentes del mundo. Será un espacio de interacción conjunta entre corporaciones, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

Para mayor información ingresar a: http://sustainablebrandsba.com


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance