Un emprendimiento catalán desarrolló Watly, una máquina que funciona con energía solar, purifica agua desde cualquier fuente contaminada, genera electricidad, permite conectividad a internet y ya se probó en una comunidad africana.

El 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua pero muy poca es potable. Y esa fue la idea que motivó a Marco Attisani a domenzar con el diseño de Watly, una máquina que funciona con dos energías: fotovoltaica y térmica. La energía térmica hace que la energía del Sol se convierta en calor que sirve para calentar el agua no potable. Mediante este proceso, el agua se evapora, se condensa, destila y remineraliza.
Watly genera toda la energía que necesita para funcionar por sí misma, por lo que no necesita estar conectada a una red eléctrica. A su vez, es un dispositivo de comunicación que puede recolectar y mandar todo tipo de datos por internet. Cada una de las máquinas se conecta con la Plataforma Central de Gestión de Red así como con el resto de máquinas.


SIN COMENTARIOS