LEYENDO

108.000 árboles plantados celebran la llegada del ...

108.000 árboles plantados celebran la llegada del nuevo príncipe de Bután

La llegada del nuevo príncipe de Bután ha sido celebrada con un asombroso gesto hacia la Tierra al ser plantados 108,000 árboles, cosa que demuestra porqué este país del sur de Asia es considerado el país más respetuoso con el medio ambiente.

En el budismo, un árbol es el proveedor y sustentador de todas las formas de vida,” indicó Tenzin Lekphell, coordinador de la iniciativa. “Simboliza la longevidad, la salud, la belleza e incluso la compasión“, agrega.

La-llegada-del-nuevo-príncipe-de-Bután-es-celebrada-con-108000-árboles-plantados-04

Como se sabe, el planeta atraviesa una situación muy difícil por causa de la destrucción de territorios naturales, entre otros problemas, habiendo cada vez menos zonas verdes para que la Tierra pueda respirar. Si a eso le sumamos las pocas iniciativas para enmendar esto que se llegan a dar, entonces podríamos decir que al planeta lo hemos sentenciado.

La-llegada-del-nuevo-príncipe-de-Bután-es-celebrada-con-108000-árboles-plantados-06

Felizmente existen naciones donde esto es todavía tema primordial. Uno de estos países: Bután, en donde recientemente se vio esta maravillosa iniciativa que llevó 108.000 nuevos árboles plantados en la pequeña montaña Unido, como parte de las celebraciones por la llegada del primer Real Niño de Su Majestad, el Rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck; y Su Majestad, la Reina Jetsun Pema.

La constitución del Reino de Bután (nombre oficial) establece que al menos el 60% de la tierra debe mantenerse boscosa en todo momento. Es por ello que los esfuerzos por mantener estas áreas protegidas lo han catalogado como el país más amigable con la ecología del mundo.

La-llegada-del-nuevo-príncipe-de-Bután-es-celebrada-con-108000-árboles-plantados-07

Fuente: TreeHugger


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento