LEYENDO

Natura presenta el III Foro Internacional de Comun...

Natura presenta el III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje

Natura y CIPPEC organizan el III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, un encuentro de especialistas y funcionarios de educación nacionales e internacionales, que debatirán sobre cómo mejorar la calidad de la enseñanza transformando el entorno social y cultural de las escuelas. El foro tendrá lugar el próximo lunes 30 de mayo, de 8 a 15 horas, en la sede de la Fundación Bethoven, Av. Santa Fe 1432 (CABA). El evento se transmitirá en vivo en la página www.cippec.org.

Comunidades de Aprendizaje es una iniciativa del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona, implementada en Argentina a partir de 2015 de la mano de Natura y CIPPEC. Se constituyen como una propuesta de transformación que apunta a lograr mejoras en los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social, basándose en las premisas que la educación necesita de la participación de la comunidad y que el aprendizaje se produce a través del diálogo igualitario entre las personas.

En Latinoamérica, más de 300 escuelas se  están transformando en Comunidades de Aprendizaje, integrando un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito definidas como prácticas innovadoras comprobadas que transforman el contexto de aprendizaje y promueven la integración de la comunidad.

En lo que respecta a la implementación en Argentina, durante 2015 cuatro escuelas de la provincia de Santa Fe y tres de la provincia de Salta, se convirtieron en Comunidades de Aprendizaje. En 2016, se espera que sean más de 30 escuelas las que se sumen a esta iniciativa. Asimismo, este año el Gobierno de la provincia de Santa Fe firmó un convenio con Natura y CIPPEC para incluir en su política pública a Comunidades de Aprendizaje con un plan de expansión a todas las escuelas para el 2020. Otro hito a destacar, es que en la provincia de Salta todas las escuelas primarias públicas tendrán tertulias literarias –una de las Actuaciones Educativas de Éxito- a partir de este año, gracias a un acuerdo firmado entre el Gobierno y la Universidad del Litoral.

Este año el Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje contará con la participación de Blas Segovia (Universidad de Barcelona), Jorge Sanhueza (Universidad Adolfo Ibánez, Chile), y Rosalí Mello (Universidad Nacional de Sao Carlo y NIASE), quienes debatirán sobre el rol de las universidades en las Comunidades de Aprendizaje. Además, participarán Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, Roberto Dib Ashur, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, María Dione Soares Félix, secretaria de Educación de Horizonte, Brasil, y Fernanda Zanitti, secretaria de Educación de Tremembé, Brasil, quienes contarán la experiencia de la implementación de Comunidades de Aprendizaje en sus respectivos distritos.

Acerca de CIPPEC

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, e Instituciones y Gestión Pública a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Ciudades.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Líder en la industria de venta directa en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2015, cuenta con más de siete mil empleados, 1,9 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Es la empresa B Corp más grande del mundo, y la primera compañía de capital abierto en recibir esta certificación, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil y uno en cada país donde Natura opera en Latinoamérica, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo, Manaos y Nueva York. Posee el control del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y Norteamérica.

Para más información sobre la empresa y sus productos, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales Linkedin, Facebook, Twitter y Youtube.


#GreenStyle #VidaEnVerde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance