Correr y reciclar en Buenos Aires

Maria Jose Rutilo es runner mas de 10 años, corre en los últimos tiempos ultramaratones que son carreras que pasan los 42 km y 195 metros. Corre y viaja por el mundo, desde Nueva York a la Ultra Atlantica que fueron 87 km por la arena desde Mar Chiquita hasta Pinamar, ultras de pista de 12 horas hasta la Selva.

¿Cómo relacionas tu pasión por las maratones con el cuidado del ambiente?

Trabajo con Diego Santilli desde que era Ministro de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la ciudad, con él aprendí mucho del tema del reciclaje y vi también la cantidad de botellas que están tiradas en el suelo, sobre todo por donde entreno, que es en el Parque Tres de Febrero, acá en Palermo, y corriendo se me ocurrió que podíamos ayudar a los recicladores urbanos o ” cartoneros” juntando el plástico y dándoselo a ellos, ya que ademas de venderlo para su reciclaje es su forma de vivir. Junto a mi team “FC  MAX” cumplimos mas de tres años y mas de tres toneladas recogidas. Nada mejor que poder ayudar agente que tiene un trabajo tan duro y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

FullSizeRender (1)

Mucha gente quiere empezar a correr, ¿podrías darnos algunos consejos?

El correr ayuda no sólo a estar bien físicamente sino que también te da mucha buena energía, te cambia el humor, te deja pensar , y es un momento para mi donde se me ocurren las soluciones a casi todos mis problemas,nada mejor que acompañar el ejercicio con una buena alimentación, buenas zapatillas y ropa cómoda que hace que vayas mas liviano. Si podes acercarte a un running team , podes encontrar  ademas de buenos profes buenos compañeros de ruta.

¿Qué tipo de calzado es el indicado?

Hay muchas zapas de running para mi lo mejor es ir probando y ver cuál es mas cómoda, las hay  para correr en montaña, en asfalto, siempre depende de tu objetivo. Si te haces una prueba de pisada te dicen si te hace falta plantillas para correr y así evitar futuras lesiones.

¿Hay que modificar algo en la alimentación antes de empezar a correr?

Si vas a una nutricionista que te enseña  a comer en lugar de hacer dieta  vas a tener una mejor calidad de vida, somos lo que comemos, también hay un mundo dentro de alimentación del corredor, barritas, geles , etc.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento