LEYENDO

La escuela sustentable de Mar Chiquita: un ejemplo...

La escuela sustentable de Mar Chiquita: un ejemplo para las comunidades

El martes 17 de abril de 2018 va a quedar en la historia de los habitantes de Mar Chiquita. Es un día de celebración, de reconocimiento a la labor colaborativa, al triunfo de las buenas ideas y los mejores propósitos. Todo comenzó, algún poco tiempo atrás, el 1 de marzo con la construcción del nuevo edificio de la Escuela Pública N°12 de Mar Chiquita en tiempo récord (sólo 45 días). La escuela cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados aproximadamente y utiliza energía solar para su funcionamiento. Dos huertas orgánicas brindarán alimentos saludables a la comunidad educativa y un sistema de captación de agua de lluvia abastecerá a la escuela, incluyendo tanques para almacenar el agua y reutilizarla para lavado de manos, huerta y luego aguas grises que serán tratadas en el mismo lugar. El circulo de la sustentabilidad en vivo y directo.

Este martes pudimos compartir la inauguración del edificio en comunidad. Alumnos, maestros, vecinos, directivos de las empresas participantes estuvieron presentes. Ala fue el mayor colaborador del proyecto, el cual fue posible con el trabajo en conjunto del Municipio de Mar Chiquita y otras organizaciones y empresas que apoyaron la construcción, como Disney, DIRECTV, Earthship Biotecture, la asociación civil Amartya y Tagma, por supuesto, quienes llevaron el proyecto luego de su gran experiencia en Uruguay.

IMG_1091 IMG_1093 IMG_1087 IMG_1085

Utilizando un 60% de materiales reciclados en su construcción, el edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds, quien lideró la obra. Por sus características, la nueva escuela mantiene una temperatura estable de entre 18° y 25° durante todo el año, sin necesidad de fuentes artificiales de calor o enfriamiento. Se trata de la segunda escuela construida dentro del programa Una Escuela Sustentable, que realizó su primera obra en 2016 en la localidad uruguaya de Jaureguiberry, también impulsado por Unilever. En la nueva escuela, más de 70 niños y niñas en edad escolar van a crecer aprendiendo en un edificio inteligente, que les enseñará sobre protección del medio ambiente, uso responsable de recursos naturales, reciclaje y alimentación saludable además de cumplir con la currícula básica de educación primaria.

Nicolás Zumino, Brand Manager de Ala Argentina, nos comentaba que todo el equipo de Ala está orgulloso de poder ser parte del proyectdo, es un gran impacto ya que la Escuela Sustentable está alineada con el Plan de Vida Sustentable de Unilever, con su trabajo de voluntariado y que muchos colaboradores participaron de la construcción. “Ser parte de este proyecto nos muestra que hay comportamientos que tenemos que cambiar, es nuevo hábito” dijo Nicolás como corolario de una gran jornada.

Conocé más sobre el proyecto aqui

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. Miguel Aporta

    3 junio

    Muy buena iniciativa, me gustaría promover algo similar en mi provincia: Mendoza. Si saben de algún contacto que me oriente, les agradezco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento