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#RSE Unilever compartió su estrategia para impulsar la innovación dentro de la cadena de valor

En la quinta edición de Sustainable Brands Buenos Aires, Mariana Reñe, Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Unilever, explicó cómo las prácticas sustentables de la compañía ayudan a aplicar la innovación al negocio y fomentar un modelo de economía circular.

Unilever Argentina participó de Sustainable Brands Buenos Aires 2018, Rediseñando el mundo en el que vamos a vivir. En el espacio de Redesigning innovation, Mariana Reñe, Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna, presentó la estrategia de la compañía para la transición hacia una economía circular.

“Empezamos un camino en el cual repensamos y rediseñamos de acuerdo a un sistema económico distinto, nosotros queremos un modelo que busque trascender y que sirva a lo largo del tiempo, por eso tenemos un Plan de Vida Sustentable”, dijo Mariana Reñe en su presentación.

 En línea con el objetivo del Plan de Vida Sustentable de Unilever orientado a reducir a la mitad el impacto ambiental, Reñe anunció el desarrollo del primer envase producido a partir de fuentes renovables a través de la línea de acondicionadores Dove.

La botella del Súper Acondicionador un minuto de Dove impulsa un proceso de producción sustentable que genera un impacto positivo en el planeta. El envase está desarrollado con plástico con el 90% de origen vegetal, proveniente de la caña de azúcar. Asimismo, el 80% de la energía consumida en el proceso de producción del plástico verde proviene de fuentes renovables, colaborando en la reducción de los gases con efecto invernadero.

Además de ser 100% reciclable, está certificado como “I´m Green” que distingue el polietileno verde y ayuda al consumidor a identificarlo como bioplástico.

Por otro lado, Reñe se refirió acerca de la segunda edición del Programa Reciclando en la Ciudad, lanzado en 2017, con el fin incentivar a los vecinos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad y apostando a un nuevo manejo de los residuos post consumo. Tras haber cumplido con los objetivos planteados en última edición, la Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna anunció que el programa se ampliará este año incorporando las marcas de limpieza  Cif, Ala y Vivere y que el grupo Cencosud, a través de Jumbo, Vea y Disco se estará sumando a esta iniciativa como nuevos centros de canje.

De esta forma, Unilever continua generando acciones a lo largo de la cadena de valor, desde el proceso de producción hasta el post consumo apuntando a un enfoque circular como modelo de negocio.


#GreenStyle #VidaEnVerde

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