Casas earthship

Llegó la era de las viviendas autosuficientes!, son viviendas que emplean técnicas de energía solar pasiva, complementadas con sistemas de energías renovables y de recolección de agua; conocelas.

La bioconstrucción es un estilo de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados, altamente reciclables o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo. Por ejemplo,materiales de origen vegetal o ecológico que, al usarse, pueden aportar un beneficio claro a la sociedad y también al medio ambiente, ya que son más respetuosos con el entorno y claramente más económicos que los convencionales. Una casa reciclada incide en las ventajas de procedimientos y sistemas impermeabilizantes y aislantes ecológicos transpirables. El objetivo con la implantación de estos sistemas influye en el aprovechamiento de nuestro entorno más próximo, mejorando nuestra la calidad de vida y poniendo los cimientos en definitiva de una casa más saludable. Existen muchos métodos y técnicas de bioconstrucción y casas recicladas, pero quizás el más extendido y funcional es el Earthship.

earthship

Un Earthship es un edificio solar pasivo con masa termal diseñado bajo técnicas de bioconstrucción. Esta hecho de materiales naturales y reciclados, incluyendo neumáticos usados de coche y latas de aluminio. Funciona con energía renovable, como la solar, del agua y del viento, recoge su propio suministro de agua de la lluvia y mantiene su propia depuradora. Es un concepto, no un diseño establecido, pudiendo adaptarse a cualquier clima del planeta. Se trata de una alternativa real, sencilla, efectiva, barata, discreta e integrada totalmente en el paisaje. Los costes de climatización y mantenimiento bajan drásticamente, ya que tres de sus paredes se encuentran cubiertas de tierra, lo que ofrece una protección inmejorable para los cambios de temperatura.

La casas earthship son, por lo tanto, casas totalmente autosuficientes, que regulan de un modo natural la temperatura sin usar sistemas de calefacción, generan su propia electricidad, almacenan y potabilizan el agua y gestionan sus aguas de desecho. La casas están parcialmente enterradas y se construyen, casi en su totalidad, con materiales de desecho: neumáticos de automóvil, latas de aluminio y botellas de vidrio. El enfoque de estos edificios de baja tecnología, tienen ventajas económicas y también ecológicas.

Más información: www.earthship.org


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. […] Llegó la era de las viviendas autosuficientes!, son viviendas que emplean técnicas de energía solar pasiva, complementadas con sistemas de energías renovables y de recolección de agua; conocelas.  […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento