A Masticar se ha dicho!

Masticar vuelve con todo. Este año con más variedad de clases, más productos en el Mercado, más puestos de comida, más metros cuadrados y doble acceso al predio. A.C.E.L.G.A –Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina– se pone la feria al hombro y te invita a preparar la lista de compras –con las primeras sopas y guisos en mente– con productos de estación.

Feria Masticar 2016

Este otoño, Masticar copará el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires del jueves 5 al domingo 8 de mayo. ¿El lugar? El ya clásico predio de El Dorrego, al que se suman más de 4.000 metros cuadrados del lindero Club Polideportivo Colegiales. Este año también habrá dos accesos que generarán una mejor circulación, con más espacios para comer y pasarla bien: un ingreso y boleterías en el cruce de las calles Concepción Arenal y Conde, y un segundo ingreso para entradas anticipadas e invitados HSBC Premier en Zapiola 50. Bajo el lema “Comer rico hace bien”, en esta quinta edición el campo vuelve a la ciudad. El cocinero se reúne con el productor rural de frutas y verduras, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero, el panadero. Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima con la que trabajan durante los 365 días del año con verdadera pasión: frutas, verduras y productos de gran parte de la Argentina. Eso es Masticar.

¿QUÉ PODÉS ENCONTRAR EN MASTICAR EDICIÓN OTOÑO?

 El Mercado. Es el gran corazón de la feria y este año latirá aún más fuerte. Reúne a más de 80 queridos productores rurales provenientes de más de 20 provincias de todo el país. Ellos compartirán los secretos de las diversas y más ricas formas de cocinar sus productos. Algunos de ellos son: sal marina, langostinos y variedades de mariscos de Chubut; zapallos en sus variedades anco, angola y criollo; exquisitas manzanas y peras de variedades antiguas del Valle del Río Negro; bananas, limas, mangos y maracuyás de Misiones; especias como comino, pimentón y anís de Salta; granadas de San Juan; paltas y quesillo de Tucumán; sales y hierbas de altura de Jujuy; vinagre de Torrontés de Mendoza y vinagre de sauco y de frutas rojas de Bariloche; hongos shiitake, gírgola y morilla; ostras orgánicas de Río Negro; papines andinos; hierbas serranas de Córdoba para infusiones; quesos y miel de Buenos Aires (¡con extractor de miel en vivo!); brotes verdes de Buenos Aires; castañas (que se tostarán in situ); dulce de leche; salames y exquisitos panes.

Clases de Cocina:

Las clases son un gran punto de encuentro en Masticar, donde chefs y bartenders revelan sus secretos de cocina. Se dictan en el escenario abierto Mise en Clase, en la plazoleta de Freire y Concepción Arenal. Cada día de Masticar, tendrá un eje temático:

JUEVES 5 DE MAYO #COMERENESTACION

Comprá alimentos de estación; son los más ricos, saludables y baratos del mercado. Aprovechá para abastecerte y hacé conservas para todo el año.

VIERNES 6 DE MAYO #COMERCASERO

Hacete tiempo para cocinar en tu casa con productos frescos; evitá los procesados. Averiguá bien quién produce lo que comés, ya que eso va a determinar el sabor y la calidad de tus comidas.

SÁBADO 7 DE MAYO#COMEREGIONAL

Valorá lo nacional, apoyá los productos de origen argentino y comprá alimentos a los pequeños productores locales. La riqueza y la diversidad del país se manifiestan en sus materias primas.

DOMINGO 8 DE MAYO#COMERENFAMILIA

Compartí la mesa y cociná para la gente que quieras. Prepará recetas familiares y enseña a las siguientes generaciones para que no se pierda esa invaluable tradición.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento