Suli, el sol en tus manos

Imagina una lámpara de diseño versátil, full sustentable y transformable a través del tiempo. Imagina un proyecto hecho por emprendedores chilenos con foco en la democratización de la energía y su evolución…una mirada ad portas a la diversidad que ya ve sus primeros avances con un primer foco de apoyo social: Haití.

Suli nace en el 2015 en el Año Internacional de la Luz, una época plagada de desafíos que pretenden comunicar bajo diversos parámetros la importancia de la luz. Suli es una empresa social chilena que entrega soluciones integrales y sustentables a través de la luz solar.

La luz en toda su magnitud es la fuente de inspiración detrás de tan interesante propuesta desarrollada por la arquitecta Ximena Muñoz -Socia de Luxia Lighting-, el ingeniero comercial Cristián O´ryan -experto en liderazgo y trabajo con ONG´s-, el publicista Matias Casanova – socio fundador de Raya, Inflamable y RayaLab- y la diseñadora Macarena Pola, Co fundadora de Micrológica Innovación y Maker Space.

suli

El principal objetivo de Suli es desarrollar, fabricar y comercializar soluciones basadas en la iluminación solar masificando el uso cotidiano de este recurso natural no sólo en sectores vulnerables en chile, sino también para quienes consumen electricidad convencional y desconocen nuevas formas de usar la energía solar. Así nace la opera prima de Suli, una lámpara modular de alta calidad y funcional diseño que pretende transformarse en una manera absolutamente democrática de vivir la luz.

Suli ilumina Haití El proyecto pretende llegar a Haití en un esfuerzo conjunto a América Solidaria, institución que ya está trabajando en la comunidad de Boutin, donde actualmente se lleva a cabo el proyecto WASH que busca proveer agua potable para combatir las altas tasas de cólera que afectan al área de carácter rural donde hoy viven cerca de 3.500 personas.

suli4

A esta problemática se suma una red urbana que carece de servicios básicos: de 5 sectores, 4 no poseen acceso a luz. Suli pretende solucionar esta problemática. ¿Cómo? Para construir las primeras 500 Suli Lamp, la empresa en conjunto a la plataforma de crowdfounding Indiegogo, lanzarán próximamente una campaña mensual con el fin de recaudar fondos para llevar luz a Haití.

Puedes ayudar donando para la fabricación de cada lámpara o comprando una extra para enviarla directamente a Boutin. Inscríbete hasta el 14 de junio en nuestro en www.sulilab.com. Al hacerlo obtendrás un 25% de descuento en la compra de tu Suli. ¡Apúrate, quedan solamente 150 unidades! Forma parte de este sueño y únete a esta innovadora forma de iluminar el mundo.

Para mas informacion podes entrar en www.sulilab.com


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance