LEYENDO

Un centro cultural y sostenible totalmente inmersi...

Un centro cultural y sostenible totalmente inmersivo

Muy pronto el Museo “Energía Cero” abrirá sus puertas en Corea. Es una experiencia cultural y social totalmente inmersiva para toda la comunidad; un espacio vivo y respirable que crecerá y cambiará con el tiempo. El museo está diseñado como un lugar de inspiración, participación y contribución, tanto para el arte como para la comunidad. 

El Museo de Arte de Chungnam brindará una nueva forma de compromiso interactivo entre el arte y el público. Lo hace al darle la vuelta al museo, incorporando a la ciudad y la comunidad de Chungnam para crear una experiencia cultural diversa y vibrante. Para el futuro del museo, vemos la oportunidad de crear espacios vibrantes e interactivos a través de los cuales el arte y la tecnología se puedan experimentar de nuevas maneras.

El Museo de Arte de Chungnam será un mercado para la cultura que adopta la flexibilidad y el concepto de ‘arte para todos’. En última instancia, será un lugar para la comunidad, ahora y en el futuro.

Ben van Berkel: “ El arte tiene el poder de unir a las personas. Inspira, enseña y fomenta comunidades. El Museo de Arte de Chungnam será un lugar para que la gente experimente esto… y mucho más ”.

El diseño de este museo de arte inteligente busca nuevas formas en las que podemos experimentar y compartir historias sobre arte y diseño, tanto física como digitalmente, y la arquitectura debe respaldar esta experiencia.

Por esta razón, han incorporado dos grandes detalles definitorios en el diseño: un patio central en meseta y el Boulevard Cultural. Estos dos ‘grandes detalles’ son cruciales para crear espacios de comunicación, así como para la orientación, ya que permiten guiar a las personas en una experiencia continua del espacio y el arte desde múltiples rutas y ángulos.

Energía Cero será gracias a la inclusión de múltiples paneles solares en las áreas de asientos del estacionamiento y paneles solares adicionales al sur en el techo del edificio, además el agua de lluvia será recolectada para refrigerarse y luego reutilizarla.

¡Arte y sustentabilidad a la orden del día!


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance