LEYENDO

¿Temporada de guiso? Que no falten las lentejas y ...

¿Temporada de guiso? Que no falten las lentejas y sus beneficios

Prácticas, nutritivas y llenadoras, las lentejas son el alimento perfecto para incorporar en una dieta balanceada, sobre todo una dieta vegana.

Las lentejas poseen una gran variedad de vitaminas y minerales, además de un compuesto vital para la salud de nuestros músculos, la proteína.

Aunque no lo creas, esta pequeña leguminosa es rica en proteína vegetal, lo que te ayudará a mantener una salud envidiable y claro, mantener cada músculo de tu cuerpo en un excelente estado.

Si quieres saber qué beneficios te aporta el consumo de lentejas; así como la cantidad de proteínas que posee, aquí te lo explicamos.

Las lentejas destacan por su alto valor energético al tiempo que son un alimento rico en proteínas. Asimismo, son fuente de hidratos de carbono mientras que el contenido en grasas es casi inexistente, por lo que se trata de un alimento idóneo para quienes realizan una alta actividad física, como los deportistas.

Entre las variedades que se encuentran de estas pequeñas semillas redondas destacan la verdina, la pardina, la roja o la azul, entre otras. Además, estas son las únicas legumbres que no necesitan ser remojadas en agua para ser hidratadas. Pero más allá de la elaboración de guisos, las lentejas también son un ingrediente idóneo para la elaboración de ensaladas.

Beneficios y propiedades de las lentejas

1 Favorecen el tránsito intestinal. Son ricas en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

2 Bueno para la anemia. Constituye una buena fuente de hierro por eso son recomendables para las personas que sufren anemia ferropénica. 

3 Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso. Es un alimento rico en potasio, necesario para el buen funcionamiento de los nervios. 

4 Buenas para las embarazadas. Gracias a su alto contenido en ácido fólico, que previene malformaciones en el feto.

5 Aconsejable para los diabéticos. Gracias a que su consumo reduce los niveles de glucosa en sangre. 

6 Produce beneficios en los músculos, huesos y dientes. Gracias a su alto contenido en fósforo, puesto que aporta el 40% de la cantidad diaria recomendada. 

7 Mejora la concentración. Su contenido en hidratos de carbono de lenta absorción proporciona energía para el cerebro. 

¡Consume más lentejas! Son deliciosas y muy nutritivas para tu organismo.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance