LEYENDO

Jin Shin Jyutsu: equilibrar la energía del cuerpo ...

Jin Shin Jyutsu: equilibrar la energía del cuerpo a través del poder del tacto

Instintivamente, cuando nos golpeamos o sentimos alguna molestia en nuestro cuerpo solemos colocar nuestras manos sobre el mismo para calmarnos. Esa acción inmediata tiene su raíz en el Jin Shin Jyutsu, a través del poder del tacto, equilibramos la energía del nuestro cuerpo, promoviendo salud y bienestar. El arte terapéutico de Jin Shin Jyutsu nos permite experimentar y recordar el don simple e innato de la conciencia que todos poseemos. En esta conciencia están las herramientas que necesitamos para armonizarnos unos con otros y con nosotros mismos.

Hablamos con la Terapeuta corporal Nora Susana Parodi, quién hace ya varios años práctica y capacita sobre esta técnica milenaria. Nuestros cuerpos contienen varias vías de energía que alimentan la vida en todas nuestras células. Cuando uno o más de estos caminos se bloquean, este efecto de contención puede provocar molestias o incluso dolor. Este bloqueo o estancamiento no solo interrumpirá el área local, sino que continuará y eventualmente desarmonizará el camino o caminos completos del flujo de energía.

El Jin Shin Jyutsu aporta equilibrio a las energías del cuerpo, lo que promueve una salud y un bienestar óptimos, y facilita nuestra propia capacidad de sanación profunda. Es un valioso complemento a los métodos de curación convencionales, induciendo a la relajación y reduciendo los efectos del estrés. Implica la aplicación de las manos para equilibrar suavemente el flujo de energía vital en el cuerpo; más generalmente, es el despertar a la conciencia de la completa armonía dentro de uno mismo y del universo.

¿En qué consiste el Jin Shin Jyutsu?

Para aquellos de nosotros que nos enfrentamos al estrés existente o problemas de salud, o para aquellos que simplemente desean participar activamente en el mantenimiento de la salud, la armonía y el bienestar, el Arte de Jin Shin Jyutsu es una herramienta simple y poderosa, ¡disponible para todos! La Terapeuta destaca que la información proporcionada sobre Jin Shin Jyutsu pretende complementar, no reemplazar, el consejo de su propio médico u otro profesional de la salud, a quien siempre debe consultar acerca de sus necesidades individuales y cualquier síntoma que pueda requerir diagnóstico o atención médica y antes de iniciar o detener cualquier medicación o comenzar cualquier curso de tratamiento, régimen de ejercicio o dieta.





Un poco de historia

El Jin Shin Jyutsu es el arte japonés de curación que se originó hace miles de años. El arte se refiere a que la energía fluya naturalmente por todo nuestro cuerpo para que los órganos funcionen correctamente. La palabra en sí se deriva del idioma japonés. 

JIN significa el hombre de conocimiento y compasión;

SHIN significa creador y;

JYUTSU significa arte

Por lo tanto, la palabra significa literalmente el arte del Creador a través del hombre de conocimiento y compasión. 

Jin Shin Jyutsu es similar pero no exactamente como la reflexología o digitopuntura. La teoría establece que 26 puntos en nuestro cuerpo pueden interrumpir el flujo de energía. El terapeuta que aplica esta técnica detecta la inconsistencia de energía y toca 2 de los puntos de energía para que actúen como un puente para transmitir energía de un punto a otro para que el flujo pueda volver a su estado normal.  

Significado de cada dedo Jin Shin Jyutsu

1. Meñique

Para recuperar energía, positivismo y mejorar tu autoestima. Si tienes ansiedad o apatía, presiona este dedo. El meñique está relacionado con la lucha y el esfuerzo. Está ligado con el intestino delgado y el corazón.

2. Anular

Si te sientes triste, este dedo es el que debes trabajar. Así mismo, te ayuda a tomar buenas decisiones. Respecto al cuerpo, está conectado con el intestino grueso y el pulmón.

3. Dedo Corazón

¿Sientes ira, enojo, agresividad o cansancio? Este dedo te ayudará a relajarte en esos aspectos. Este está relacionado con la vesícula y el hígado. Así mismo te puede ayudar a eliminar los cólicos menstruales y migrañas.

4. Índice

Relacionado con los oídos, riñones y vejiga, también funciona para eliminar el miedo que sientas, este nos mantiene firmes y de pie. 

5. Pulgar

Estrés mental y físico se alojan en esta parte de la mano por lo que tienes que presionarlo si lo que quieres es relajarte. Está relacionado con el estómago y el bazo. 

6. Palma de la mano

Todos los mencionados anteriormente.

El Jin Shin Jyutsu  actúa a nivel físico, emocional y energético. De manera que, al igual que el metabolismo se estimula, circulación y digestión se armonizan o el sistema inmune se fortalece, también el estado de ánimo mejora, aumenta la lucidez y la conciencia se expande.

Si te interesa saber más sobre esta técnica Nora Susana Parodi estará brindando un Seminario de capacitación intensivo de JIN SHIN JYUTSU online para que puedan participar desde todos lados.

Terapeuta Nora Susana Parodi – www.norparodi.com.ar@noraparoditerapeuta


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento