LEYENDO

Cera de abeja sintética, el boom vegano en la cosm...

Cera de abeja sintética, el boom vegano en la cosmética

Científicos lograron crearla en laboratorio y tiene casi las mismas utilidades de la producida por las abejas.

La preocupación por apuntar hacia una industria de la belleza que no perturbe el bienestar de los animales ha acelerado el desarrollo de productos que sustituyen a aquellos cuya obtención implica una intervención en este ecosistema.

La industria de la belleza se ha beneficiado desde siempre de las propiedades y beneficios de la cera de abeja: desde la formulación de los labiales, para conseguir productos hidratantes y cremosos, hasta lociones limpiadoras e, incluso, espumas de afeitar para obtener la siempre buscada sensación de suavidad. También se emplea en emulsiones para reducir las marcas de las cicatrices, para aquellos destinados al mantenimiento de las rastas y para la creación de perfumes sólidos.

Sin embargo, extraer este preciado elemento requiere una intromisión en el hábitat natural de las abejas y por esto no se considera que el producto sea “libre de crueldad animal”. Esta es una razón por la que muchas personas han dejado de consumir productos que la incorporan en su formulación.

La cera de abeja sintética, es un producto creado en un laboratorio que imita las propiedades de la que dan las abejas. Su formula con ácidos grasos y con alcoholes, se filtra para obtener un producto muy similar a la cera.

Este producto además de no molestar a los insectos, es mucho más barato que la cera natural y es fácil de producir a gran escala.

¿Cuáles son los beneficios de la cera de abeja?

El trabajo en laboratorio ha conseguido que esta réplica casi exacta proporcione prácticamente los mismos beneficios que la cera natural. Se puede decir que la piel es la gran beneficiada de este descubrimiento.

  • Por una parte ayuda a prevenir la pérdida de la humedad de la piel ya que crea una capa protectora que impide que el agua que contiene la dermis escape. Esto al tiempo que suaviza y dota a la misma de un bonito brillo.
  • Por otro lado, imita la textura cremosa de la cera natural, una propiedad por la que ambas se han incorporado a productos de belleza para crear fórmulas agradables de aplicar y que dotan a los productos de la consistencia necesaria para que sean fáciles de usar y se deslicen sin problema sobre la piel.
  • A pesar de que el sustituto conseguido es casi una copia idéntica hay algo que no se ha podido incluir en la fórmula de laboratorio. Y es que la cera natural contiene componentes como el betacaroteno y los flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas, algo de lo que no se van a poder beneficiar quienes opten por la opción manufacturada.

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento