Día Mundial Sin Carne

Cada 20 de marzo y desde 1985, se celebra el el Día Mundial sin Carne; un evento que ha ido creciendo cada vez más en los últimos años. Desde la organización ProVeg International indican que el objetivo de este 20 de marzo es; “generar conciencia sobre los beneficios para la salud, el medio ambiente y la ética de vivir sin carne y la crueldad hacia los animales de granja”.

Lo veggie ha ido cobrando cada vez más adeptos y ya millones de personas siguen esta alimentación en todo el mundo

De hecho, la tendencia plant-based (dieta a base de plantas) en España ha aumentado un 34% desde 2019, según un estudio realizado por Lantern. El 13 % de la población adulta se identifica como veggie. No obstante, aunque se trata de una dieta bastante popular, aún siguen existiendo algunos mitos en torno a esta.

¿Cuáles son los beneficios de reducir el consumo de carne?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que “un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático”. Además, reducir el consumo de carne no solo tiene consecuencias medioambientales si no también numerosos beneficios para la salud.

Según datos de la revista Public Health Nutrition; las personas veganas y vegetarianas tienen menos riesgo de sufrir hipertensión que aquellos que consumen carne. También, un alto consumo de legumbres y verduras y, por ende, de fibra, vitaminas y otros nutrientes ayuda a nuestro organismo a hacer una mejor digestión.

En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que; “comer carnes (especialmente rojas procesadas) incrementa tus riesgos de contraer enfermedades como cáncer, obesidad o diabetes”. Además, el consumo de grasas saturadas produce altos niveles de colesterol en sangre; lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El veganismo se trata de una dieta basada en alimentos más saludables, con la que reducimos el consumo de azúcares, grasas saturadas y procesados. De modo que, una dieta vegana propicia una mayor ingesta de vitaminas, minerales, fibra y grasas insaturadas.

Te invitamos a ver recetas e ideas para sumar mas vegetales a tu vida aquí


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento