LEYENDO

AGENDA // Retos para la conservación de especies a...

AGENDA // Retos para la conservación de especies amenazadas: perspectiva de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la UICN

#AGENDA Encuentro con Jon Paul Rodriguez e involucrate con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la red ambiental más diversa del mundo. ¿Cuando? jueves 10 de mayo de 2018, 17:30 – 19:30hs. GRATIS.

La CSE (Comisión para la Supervivencia de las Especies) es una red basada en la ciencia compuesta por más de 7500 expertos voluntarios de casi todos los países del mundo, trabajando juntos hacia el logro de la visión de UICN: “Un mundo justo que valora y conserva la naturaleza a través de acciones positivas para reducir la pérdida de la diversidad de la vida en la tierra.”

Trabajando en estrecha asociación con el Programa Global de Especies de la UICN, el papel importante de la CSE es proporcionar información a la UICN sobre la conservación de la biodiversidad, el valor inherente de las especies, su papel en la salud y funcionamiento de los ecosistemas, los servicios ecosistémicos que prestan, y su apoyo a medios de vida de los humanos. Esta información se incluye en la ya célebre Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, con más de 50 años de historia.

Sobre el expositor Jon Paul Rodríguez es Presidente de la CSE. Es Investigador Titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y uno de los fundadores y actual Presidente de Provita (Asociación Civil venezolana dedicada a la conservación de la naturaleza desde 1987). Es biólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela y realizó sus estudios de maestría, doctorado y certificado en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva y en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton.

Sus investigaciones están enfocadas en el estudio de los patrones de distribución espacial de especies y ecosistemas amenazados de extinción, al igual que el análisis de las causas de estos patrones, y el desarrollo de lineamientos para políticas públicas relativas a la conservación de la biodiversidad.

Es autor o coautor de más de 185 publicaciones, incluyendo artículos científicos arbitrados en revistas internacionales, y los Libros Rojos de La Fauna Venezolana y de los Ecosistemas Terrestres de Venezuela.

Inscribite GRATIS https://www.eventbrite.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance