LEYENDO

AGENDA: Llega una nueva edición del Congreso Argen...

AGENDA: Llega una nueva edición del Congreso Argentino de Derecho Ambiental

Llega una nueva edición del Congreso Argentino de Derecho Ambiental 9 y 10 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El mayor encuentro de aprendizaje y debate sobre la protección ambiental del país llega a Buenos Aires por séptimo año consecutivo. A partir de conferencias magistrales y paneles de debate y de la mano de destacados oradores, se explorarán tendencias y oportunidades para avanzar en la consolidación del Estado de Derecho Ambiental que el país necesita. El evento, que convoca cada año a alrededor de 500 personas, tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La propuesta convoca a expertos en derecho y gestión ambiental, políticas públicas, sustentabilidad, estudiantes, profesores y al público en general interesado en la temática. La apertura estará a cargo de los Doctores Alberto Bueres, Decano de la Facultad de Derecho de la UBA; Ricardo Luis Lorenzetti, Ministro de la Corte Suprema de la Nación y Director de la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental de la UBA y Néstor Cafferatta, Secretario de Causas Ambientales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Durante la primera jornada, la conversación se centrará en la situación de los animales frente al Derecho, así como el status jurídico de la naturaleza, las generaciones futuras y los seres sintientes. Otros ejes temáticos de esta fecha serán el diálogo en Consumo y Ambiente, las novedades que existen en mecanismos de participación ciudadana y la lucha global por el clima.

La jornada del 10 de mayo comenzará con las palabras del Dr. Antonio Herman Benjamín, juez de la Corte Suprema de Brasil y reconocido por su incansable defensa del derecho a un ambiente sano en foros internacionales, en una exposición sobre el estado de derecho ambiental en las Américas.  Más tarde la conversación versará sobre los nuevos proyectos sobre juicios colectivos, cómo se cuantifica el daño ambiental y la posibilidad de recibir condenas penales por contaminar, que alcanzan hasta 25 años de cárcel.

El cierre del encuentro consistirá en una conferencia conjunta de Ricardo Lorenzetti y el afamado doctor y especialista en neurociencias Facundo Manes, en la que abordarán los puntos en común entre el Derecho al ambiente y las ciencias que estudian cómo funciona nuestro cerebro.

Las actividades tendrán su broche con la tradicional Cena de la Fundación Expoterra, en la cual expositores, asistentes e invitados especiales aprovecharán la ocasión para fortalecer y

consolidar las buenas relaciones realizadas durante el evento, en La Trastienda Samsung, con la música en vivo del grupo musical Estelares.

 “Con el Congreso Argentino de Derecho Ambiental buscamos aportar valor a la conversación sobre la cuestión ambiental en el país y contribuir a un intercambio que sea el puntapié para activar los mecanismos legales y jurídicos que nos debemos como sociedad”, comenta  Guillermo Marchesi, Director Ejecutivo de la Fundación Expoterra, organizadora del Congreso Argentino de Derecho Ambiental.

Para conocer el programa completo, CLICK AQUÍ

 

Para más información e inscripciones visitar https://expoterra.com.ar/congreso2019

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance