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Toyota presenta su Concept-i basado una experiencia de usuario envolvente y activa en el CES 2017

Vehículos agradables, cercanos y centrados en su conductor y ocupantes. Esa es la visión que subyace del Toyota Concept-i, un prototipo presentado en el Salón de la Electrónica de Consumo 2017 -Consumer Electronics Show (CES) 2017- de Las Vegas, que pone de manifiesto la visión de Toyota de que los vehículos del futuro deberían tomar como punto de partida a las personas que los utilicen.

Diseñado por el estudio CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California), y con tecnologías de experiencia de usuario desarrolladas por el Toyota Innovation Hub en San Francisco (California), el Toyota Concept-i ha sido creado en torno a la filosofía “calidez cinética” (‘kinetic warmth’), la idea de que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas.

Como consecuencia, este prototipo fue desarrollado con vistas a crear una experiencia de usuario envolvente y activa. Y, además, aprovecha la potencia de un sistema de inteligencia artificial —Artificial Intelligence (AI) — para prever las necesidades de los usuarios, inspirar su imaginación y mejorar su calidad de vida.

El Vicepresidente Senior de Operaciones de Automoción de Toyota, Bob Carter, explicó sobre el nuevo Toyota Concept-i: “En Toyota somos conscientes de que lo más importante no es si los vehículos del futuro estarán equipados con tecnologías automáticas o asociadas. Lo que de verdad cuenta es la experiencia de las personas que interactúen con esos vehículos. Gracias al Concept-i y a la potencia de la inteligencia artificial, creemos que el vehículo del futuro podrá interactuar a su vez con las personas”.

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Concebido en torno a la relación conductor-vehículo

En el corazón del Toyota Concept-i hay un potente sistema de AI que aprende del conductor para entablar una relación significativa y “humana”. Más allá de los patrones de conducción y las programaciones, el prototipo ha sido diseñado para aprovechar múltiples tecnologías que midan la emoción, representada en función de los momentos y lugares por los que viaje el conductor en todo el mundo. La combinación resultante confiere al Toyota Concept-i la capacidad excepcional de utilizar la movilidad para mejorar la calidad de vida.

Y, más aún, el sistema AI aprovecha las tecnologías avanzadas de automatización para ayudar a potenciar la seguridad de la conducción, en combinación con estímulos visuales y táctiles que incrementen la comunicación en función de la respuesta del conductor. Si bien en determinadas circunstancias el usuario puede escoger entre conducción autónoma o manual en función de sus preferencias personales, el Toyota Concept-i supervisa constantemente la atención del conductor y el estado de la ruta con el objetivo de incrementar la conducción autónoma cuando sea necesario para potenciar la implicación del conductor o ayudar en la navegación en condiciones de tráfico potencialmente peligrosas.

Diseñado para que la tecnología sea más humana

Para ayudar a garantizar que incluso las tecnologías de automoción más avanzadas sigan siendo acogedoras y accesibles, los diseñadores del CALTY Design Research crearon el Toyota Concept-i de dentro hacia afuera, partiendo de una interfaz de usuario de nueva generación que sirve de plataforma para la inteligencia artificial del vehículo, apodado ‘Yui’.

La interfaz comienza con la representación visual de ‘Yui’, diseñada para trascender las culturas y comunicar a un público global. Con el inicio de ‘Yui’ centrado en el tablero, el interior del Toyota Concept-i envuelve la zona del conductor y el acompañante, así como el resto del vehículo, con unas líneas fluidas y unas formas interiores diseñadas para potenciar la capacidad del sistema de utilizar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante.

De hecho, el Toyota Concept-i evita las pantallas en la consola central y presenta la información cuando y donde es precisa. Luces de colores en la zona de los pies indican si el vehículo está en modo automático o manual, unos discretos proyectores en la cubierta trasera presentan imágenes en el eje de los asientos para avisar de puntos ciegos y un sistema de información de última generación proyectada en el parabrisas ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.

Incluso el exterior del vehículo ha sido diseñado para que el Toyota Concept-i pueda interactuar con el mundo a su alrededor. ‘Yui’ aparece en los paneles exteriores de las puertas para saludar al conductor y los ocupantes cuando se acercan al vehículo. La parte posterior del prototipo muestra mensajes para avisar sobre curvas que se acercan o posibles peligros. Por último, la parte delantera informa si el Toyota Concept-i está funcionando como coche autónomo o si su conductor está 100% al mando.


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