LEYENDO

El boom de los GreenRoff: La importancia de las te...

El boom de los GreenRoff: La importancia de las terrazas verdes

Las ciudades están luchando por recuperar algo del verde de su pasado y una de las maneras es construir techos verdes en las terrazas de los edificios. Hablamos con Gastón Viau, Socio Gerente de GREENTEC sobre su importancia y beneficios.

¿Cómo definís las terrazas verdes y cuál es su importancia?

El principal beneficiario de una terraza verde es sin dudas el medio ambiente. Las ciudades actuales son como grandes paraguas de asfalto y hormigón y el hecho de que sean impermeables genera que el agua no pueda drenar y completar su ciclo natural. A esto se deben en gran parte las inundaciones urbanas, las cuales podrían combatirse generando superficies permeables al agua. En este sentido, las terrazas verdes ofrecen una excelente capacidad de retención de aguas pluviales y su liberación paulatina hacia los desagües, evitando grandes pulsos de agua que saturen la red pluvial.

GreenTec5

¿Cualquier edificio puede contar con una terraza verde?

No cualquier terraza puede recibir una cubierta verde. Por lo general, los pesos saturados en agua oscilan entre 120Kg/m2 a 300Kg/m2, dependiendo del sistema de drenaje y el tipo y espesor de sustrato empleado. Previo a realizar cualquier cubierta verde sobre una terraza, un ingeniero civil debe verificar que la misma posea la resistencia estructural necesaria para soportar el peso adicional que se generaría. A su vez, es importante que se solicite el permiso de obra correspondiente al municipio, para que la dirección de obras pueda aprobar el proyecto desde el punto de vista estructural.

¿Qué opciones ofrecen desde GreenTec?

Desde Greentec ofrecemos un servicio llave en mano para cada uno de nuestros productos. No solo realizamos cubiertas verdes sino que también ejecutamos la impermeabilización con las más altas tecnologías del mercado, empleando membranas inertes soldadas por termofusión (HDPE y PVC). Nuestro servicio incluye el diseño, el asesoramiento, la ejecución del proyecto y el mantenimiento.

Poseemos la flexibilidad de adaptarnos a cada tipo de terraza o techo del cliente, para lo cual ofrecemos 3 sistemas diferentes de techo verde.

GreenTec4

Además de trabajar en pos de la sustentabilidad urbana, luchamos por que nuestros productos mantengan una coherencia ecológica y una mínima huella de carbono. Es por ello que nuestros insumos se componen en un gran porcentaje por materiales reciclados y además empleamos circuitos cerrados de riego, optimizando así el uso del agua.

Sabiendo que la sociedad es uno de los pilares de la sustentabilidad, recientemente hemos lanzado una iniciativa innovadora: “Comunidad Terrazas Que Alimentan.” En dicha propuesta, transformamos terrazas de edificios de oficinas en huertas orgánicas con producción de frutas, verduras, flores y aromáticas. Las compañías conforman parte de la Comunidad TQA al donar parte o toda la producción a filiales locales de la Red CONIN, promoviendo así la lucha contra la malnutrición infantil en áreas urbanas. Del mismo modo, sus empleados pueden gozar de almuerzos saludables con verduras cosechadas en las terrazas de sus oficinas o bien disfrutar de un tiempo de descanso rodeado de espacios verdes y floridos.

GreenTec6

También ofrecemos jardines verticales, para lo cual tenemos extenso know-how en hidropónia. Ofrecemos 3 sistemas diferentes de jardines verticales, de manera de poder adaptarnos al cliente y a su presupuesto.

¿Qué alimentos se pueden sembrar en un balcón en el mes de Noviembre? ¿Cómo deberían ser las macetas y cuándo se podrían cosechar?

Especies de hojas verdes (lechuga, espinaca, radicheta, berro) se puede sembrar en una jardinera de 100x20x20 y se cosecha a los 60 días.

Especies que den frutos (tomate, berenjena, zapallito, pimiento) se puede sembrar en una maceta de 30x30x30 y se cosecha todo el verano.

 

 

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. Olivia Martinez Lopez

    4 diciembre

    felicidades están muy padres los diseños, en un espacio de 2 metros sera lo mismo y conveniente poner una.

    felicidades

  2. Olivia Martinez Lopez

    4 diciembre

    felicidades están muy padres los diseños, en un espacio de 2 metros sera lo mismo y conveniente poner una.

    felicidades

  3. olivia

    5 noviembre

    excelente gracias por enseñarnos y darnos la oportunidad de aprender

    ¡Felicidades!

  4. olivia

    5 noviembre

    excelente gracias por enseñarnos y darnos la oportunidad de aprender

    ¡Felicidades!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento