LEYENDO

#ModaSustentable: Cuero basado en plantas.

#ModaSustentable: Cuero basado en plantas.



Los biotextiles son una via fundamental para lograr la sustentabilidad en el mundo de la moda y en esta oportunidad, los invitamos a conocer la marca Desserto – Cactus Leather, que ha creado un cuero vegetal, 100% veganoa partir del nopal, un cactus que crece de manera silvestre en ciertas zonas desérticas de México. Los creadores de esta maravilla textil son los mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez, quienes buscaban desarrollar una alternativa sustentable, libre de crueldad animal, sin químicos tóxicos, Ftalatos y libre de PVC.

El Cactus Leather de Desserto

Adrián López Velarde y Marte Cázares nacieron el mismo día del mismo año en distintas regiones de México. Se conocieron del otro lado del mundo, en Taiwán, donde ambos realizaban estancias universitarias. Hoy son los empresarios detrás de un material que en poco tiempo ha llamado la atención de la industria de la moda: la piel de cactus, una alternativa vegana y ecológica a las pieles animales y sintéticas.

Los jóvenes a los 27 años fundaron la empresa Desserto.

Mirando el futuro de Desserto

Adrián y Marte no dudan en afirmar que proyectan el futuro de Desserto como referentes a nivel internacional, como un material altamente sostenible alternativo al cuero animal, que cumple con las características técnicas y estéticas que la industria de la moda y automotriz exigen.  “Además, lo imaginamos ampliando nuestras operaciones y presencia principalmente en Europa y Asia”, concluye


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento