LEYENDO

Rock sustentable. Coldplay hará un recital ecológi...

Rock sustentable. Coldplay hará un recital ecológico

El grupo británico de pop Coldplay volverá por tercera vez a la Argentina para presentarse el 25 de octubre de 2022 en el estadio porteño de River Plate como parte de la gira “Music Of The Spheres World Tour”

La gira con mayor impacto sustentable del conjunto con más de un cuarto de siglo de actividad, busca, entre otras iniciativas, reducir la huella de carbono a nivel global.

Bajo las consignas de “reducir, reinventar y restaurar”, la banda presentó en su web los 12 ejes que llevará a cabo:

  • Emisiones. Reducirán en un 50% sus emisiones de CO2 (responsables en gran parte del cambio climático) con respecto a giras anteriores.
  • Energía. El escenario funcionará casi enteramente con energías renovables.
  • Transporte. Se minimizarán los vuelos y la banda volará en aviones comerciales.
  • Escenario. Priorizarán materiales naturales y locales como estructuras de bambú además de usar otros recursos renovables y locales. Las pulseritas LED serán reutilizables y el papel picado, biodegradable.
  • Fans. Premiarán a los fanáticos sustentables que reduzcan su huella de carbono para ir al show.
  • Agua. Habrá agua potable gratuita para que el público recargue sus botellas reutilizables.
  • Residuos. Se invitará a reducir, reutilizar y reciclar a todos los proveedores y asistentes.
  • Comida. Alternativas plant based, productos locales y carne sintética protagonizarán el menú.
  • Merchandising. Todos los souvenirs serán 100% libre de plástico.
  • Buenas causas. Cómo viene haciendo hace años, la banda dona el 10% de sus ingresos para apoyar a organizaciones ambientalistas y humanitarias.
  • Naturaleza. Entre otras iniciativas, se comprometen a plantar un árbol por cada ticket vendido.
  • Transparencia. El impacto ambiental de la gira será medido y publicado online.

Esta apuesta sustentable de Coldplay tuvo su versión en Buenos Aires, durante “Gracias Totales”, la serie de recitales que Charly Alberti y Zeta Bosio brindaron para homenajear a Gustavo Cerati y a Soda Stereo –y de la que entre otros participó el propio Chris Martin con una versión de “De Música Ligera” vía pantalla gigante–, se convirtió en la primera gira no contaminante de una banda latina, ya que compensó su huella de carbono plantando árboles nativos en la Patagonia.

“Nuestra próximo tour será la mejor versión posible de una gira de ese tipo en términos ambientales”, había anticipado Chris Martin en 2019. “Estaríamos decepcionados si no tuviera neutralidad de carbono”, agregó. Coldplay se suma a grupos como Radiohead o Massive Attack, quienes vienen analizando cómo impacta su trabajo en el medio ambiente. En 2007, Thom Yorke y compañía contrataron a una consultora, Best Foot Forward, para analizar los niveles de emisiones en sus giras y presentaciones. El estudio tomó en cuenta los traslados de la banda, el merchandise, toda la comida producida y los viajes de los fans para asistir al evento. Similar es el caso de Massive Attack, quienes se asociaron al Tyndall Center for Climate Change Research de la Universidad de Manchester para analizar el impacto de sus giras y cómo revertirlo. 

De a poco, la sustentabilidad está empezando a sonar en los recitales. Es momento que comience a ser una prioridad por el futuro de todos.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance