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#PorUnMundoMejor LEAF SOCIAL, CALZADO E INDUMENTARIA CON IMPACTO SOCIAL POSITIVO

Como materia prima usan desechos reciclados, genera puestos de trabajo digno y destina parte de sus ingresos a TECHO.

LEAF Social es un emprendimiento argentino que elabora calzado (80% de su producción), indumentaria y accesorios con múltiple impacto social y ambiental. Fue creado en 2015 con un objetivo principal: acercar a los consumidores la posibilidad de sumar su colaboración.

LEAF Social realiza sus productos a partir del caucho que desecha una fábrica de neumáticos y sumado a otros materiales de calidad premium, brinda posibilidades laborales y capacitaciones a personas que no tenían acceso a ellas, fomenta las economías regionales y parte de cada venta lo destina a la organización social TECHO, lo que hace que la marca sea un puente entre el consumidor, los productores y la ONG. Y de esta manera colaborar con su misión de erradicar la pobreza.

“El número de consumidores que adquiere conciencia social crece exponencialmente. Pero aunque muchos estén dispuestos a ayudar, sus actividades diarias hacen difícil encontrar la manera de hacerlo”, explica Santo Parsons, director de LEAF Social.

LEAF Social ofrece espadrilles (alpargatas), sneakers (zapatillas) y slip on (panchas). Estas opciones están desarrolladas con suela de caucho reciclado de neumáticos y/o PVC ; troqueladas 100% recicladas o con mezcla de PVU reciclado y unión de caucho blanco y goma reciclados.

LEAF 1

Entre sus calzados también se pueden encontrar la edición Huellas (desarrolladas junto a “Marcas que marcan”, inspiradas en tres historias reales de mujeres emprendedoras de distintos barrios humildes, estampadas por emprendedores de la villa 31) además de otras ediciones especiales junto a varios entrepreneurs que suman propuestas ecológicas y sociales a la marca.

Cada producto de LEAF Social se entrega en eco bolsas reutilizables de lino y algodón y en cajas de cartón biodegradable impreso con tintas al agua que pueden convertirse en macetas. Para completar el círculo, aquel consumidor que devuelva sus viejas zapatillas LEAF recibe un descuento para su próxima compra, mientras que la marca vuelve a reciclar la suela.

LEAF Social es la primera empresa con un ciclo de calidad y compromiso social completo: “Amamos la moda, pero no queremos que nuestros productos venga a costa de las personas o de nuestro planeta”, cuenta. Por eso, cada eslabón de la cadena de valor está cuidado. “Un emprendimiento es la puesta en práctica de una idea. LEAF Social es la aplicación del Ciclo de Calidad Completa a la industria de la moda. No busca ser una marca más sino una familia de emprendedores”, asegura.

“Estamos convencidos de que competir por el futuro significa pensar y actuar de maneras nuevas y no convencionales. Es posible que no vivamos durante cientos de años, pero los productos de nuestra creatividad pueden dejar un legado mucho tiempo después de que nos hayamos ido”, dice.


#GreenStyle #VidaEnVerde

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