Crece el cultivo ecológico en Europa

España se mantiene en la primera posición por el total de hectáreas dedicadas a producción ecológica, seguida de Italia

El informe ‘El mundo de la agricultura ecológica 2018’, destaca los crecimientos de la superficie de producción ecológica en Europa los años 2015 y 2016. Italia es el país europeo que más crece en este sector.

Casi 14 millones de hectáreas de tierras de cultivo en Europa están acogidas a las normas de la producción ecológica; y España, con más de dos millones de hectáreas, es el país con más superficie total en este tipo de cultivos, seguida de Italia y Francia.

Las tierras ecológicas experimentaron un aumento de 6,7 por ciento en Europa y del 8,2 por ciento en el conjunto de la UE. El crecimiento fue más alto que el año anterior y “sustancialmente” mayor que en los primeros años de la actual década.

En cuanto al número de productores ecológicos, el informe indica que en 2016 había más de 370.000 productores ecológicos en Europa, de los que casi 300.000 están en la Unión Europea. Si bien, el mayor número se registró ese año en Turquía, con 68.000, seguido por Italia, con más de 64.000. En total, el número de productores creció un 7 por ciento en Europa y un 10 por ciento en la Unión Europea.

En líneas generales, en los últimos diez años 2007-2016 el valor de los mercados europeos y la UE se ha más que duplicado. De hecho, cada Europeo consumió 41 euros en alimentos ecológicos por persona, una cifra que aumenta a 61 euros por persona contando solo el conjunto de la UE.

En este contexto destacan los ciudadanos suizos, que destinaron a la compra de alimentos ecológicos un total de 274 euros por habitante.

En definitiva, la edición de 2018 del informe internacional elaborado por FiBL, IFOAM-Organics International apunta a una tendencia positiva en los últimos años que sigue creciendo, ya que en la actualidad hay 178 países que informan sobre sus actividades de agricultura ecológica.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. Khesapeake

    16 marzo

    Gracias bro eso me funcionó de maravilla

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance