LEYENDO

Historias de emprendedores verdes: Acuaponia en Sa...

Historias de emprendedores verdes: Acuaponia en Santa Fé

“La Acuaponia brinda soluciones, es sostenible, es eficiente, no requiere de químicos ni de pesticidas, reduce un alto porcentaje en el uso de agua, permite la constante reutilización del agua y de reciclado” nos comenta Dante Jacuzzi, creador del proyecto Blue Green Acuaponia en Villa Ocampo, Santa Fé.
IMG-20171015-WA0052

¿Cómo empezaste con la actividad?

Actualmente tengo un invernadero Acuaponico como prototipo en el patio de mi casa, con casi 4 años de experiencia y capacitación he decidido comenzar a cultivar alimentos orgánicos de forma limpia y amigable con el medio ambiente.
Hace más de 20 años que me dedico a la venta de artículos de pesca y camping, me gusta mucho la pesca, la actividad campestre y la vida al aire libre, a los 12 años ya desde muy pequeño mi hobby era tener acuarios y criar peces autóctonos de la zona y peces carassius.
Con la técnica de la Acuaponia se logró cultivar productos como hortalizas de hojas y de frutos como tomates, morrones y calabazas, esta actividad consume muy pocos recursos básicos para su desarrollo, de forma eficiente y saludable, se puede cultivar en donde las tierras no son aptos para hacerlo.
La Acuaponia no requiere de fertilizantes o químicos para su producción, la reutilización de los residuos que genera esta actividad y con nuevos cambios de paradigmas hace que esta forma de cultivo sea el futuro de la producción de comida segura en el mundo entero.
 
Son varios los proyectos que tengo a desarrollar, siempre con una mirada a las producciones más limpia ya que hoy más y más personas están despertando a la realidad, cada día vemos granjas, mercados y demandas de alimentos orgánicos, el uso de fertilizantes químicos tiene que quedar en el pasado, tenemos que volver a nuestras raíces, tomar de la tierra lo que es necesario y no sobre explotarlo. Cuidar los recursos que nos brinda este maravilloso planeta deben ser aprovechados de una manera consciente y amigable con el medio ambiente, vemos continuamente los cambios y como sufre el mundo culpa del mal uso que genera el ser humano.

¿Qué soluciones ambientales proponen?

 El emprendimiento propone una innovación en las tecnologías de producción de los productos ofrecidos. Una técnica totalmente distinta a los métodos actuales, más eficientes, más acertadas, sin daños al medio ambiente y con productos 100% orgánicos. El procedimiento aplicado en este sistema, consiste actualmente en cultivar diferentes tipos de hortalizas y peces pacú. El agua abastecida por el tanque del cultivo de los peces contiene elevadas cantidades de elementos nitrogenados, en cuyas proporciones puede tornarse tóxica para los peces. Por tal motivo, las raíces de las plantas absorben estos compuestos, purificando el agua y devolviéndola a los tanques libre de toda toxina. A su vez, las plantas absorben los nutrientes generados por los peces, logrando una simbiosis y un balance perfecto. 
                         

¿Cómo influyen en la alimentación saludable?

Hoy en día y desde mi punto de vista lo veo muy mal como se cultivan y se procesan los alimentos industrializados, el cuidar la salud, el ejercicio y la salud mental es fundamental pero el equilibrio de todo está en la alimentación orgánica.
 
Dante busca inversores para su proyecto, para más información se lo puede contactar via mail dantejacuzzi@yahoo.com.ar

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento