Ocean Sole, deja su huella

A través del Océano Índico, llegan millares de ojotas de plástico que producen un verdadero desastre ambiental que no sólo afecta a la costa de Kenia sino a toda la vida marina de la región.  En un esfuerzo de creatividad de la comunidad, toneladas de plástico son transformados en representaciones artesanales de elefantes, jirafas, rinocerontes que crean conciencia y una entrada económica para la comunidad.

Este proyecto es vital porque es capaz de reducir los niveles de pobreza, divulgar el mensaje de conservación marina, mantener el medio ambiente limpio y mejorar la vida de muchas personas”, afirma, Joe Mwakiremba

jirafaport-high

 

“Ocean Sole – Flip Flop Reycling Company”,es un proyecto de reciclaje creativo de ojotas o hawaianas abandonadas en el mar, que se transforman en accesorios para el hogar, esculturas gigantes, juguetes y complementos de moda.

Todo comenzó en 1997, cuando Julie Johnstone preocupada por la cantidad de chanclas que llegaban diariamente a la costa de la Isla de Kiwayu en Nairobi -Kenya-, decidió dar comienzo a un proyecto que contribuyera con la limpieza del mar y generara trabajo a los locales.

jiraf02-1024x659-high

Actualmente, con un equipo de más de 100 personas -hombres y mujeres- de Kibera -Nairobi-, que trabaja recolectando y limpiando la materia prima que luego, se convierte en piezas de arte coloridas creadas por artesanos locales con grandes dosis de imaginación que viajan por el mundo, la empresa recicla un aproximado de 400.000 chanclas al año. Además, con la finalidad de fomentar la importancia del reciclaje, la innovación y la educación ambiental, se creó la Fundación “Ocean Sole”, en la que se destina un porcentaje de las ventas, haciendo de “Ocean Sole – Flip Flop Recycling Company” una empresa socialmente responsable y ecológicamente correcta.

lavado


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance