LEYENDO

Para ir agendando: Smart City Expo por primera vez...

Para ir agendando: Smart City Expo por primera vez en Buenos Aires

El 28, 29 y 30 de septiembre, Buenos Aires será sede del congreso Smart City Expo, un punto de conexión entre ciudades y empresas a nivel mundial. El objetivo del evento, organizado por Fira Barcelona Internacional y con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es poner en común ideas y soluciones en materia de tecnología e innovación que permiten abordar los grandes retos urbanos de esta época.

Smart City Expo es un congreso internacional con sede central en España y que por primera vez se realiza en nuestro país, ubicando a la Argentina como el tercer país latinoamericano en ser sede de este evento. El objetivo de este evento es trabajar en soluciones específicas para los desafíos del desarrollo económico, la agenda urbana y los ciudadanos. Smart City Argentina TNG, Siemens, Ausa, Volkswagen, Deloitte, Red Link, Avaya, Grupo Roggio y Microsoft son algunas de las empresas que ya se sumaron.

Uno de los oradores internacionales confirmados que recibirá la ciudad durante el congreso será Aníbal Gaviria, que fue alcalde de Medellín de 2012 a 2015, años en los que la ciudad colombiana se convirtió más innovadoras en términos de soluciones de desarrollo urbano. Por este trabajo, Gaviria ha recibido el Lee Kuan Yew World City Prize, uno de los más prestigiosos de su clase. Gaviria explicará en detalle el concepto de ciudades para la vida; ciudades que sitúan al ser humano, así como el respeto, la protección y la dignidad de la vida, en el núcleo de sus objetivos.

Smart City Expo Buenos Aires convocará a empresas, centros de investigación y, por supuesto, a todos los vecinos de la Ciudad, que tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una Ciudad Inteligente a través de las soluciones y prototipos que se estarán exhibiendo y participando de diversas actividades interactivas.

Las inscripciones al evento ya están disponibles en la página oficial del evento www.smartcityexpobuenosaires.com , como también para aquellas empresas que quieran sumarse a la primera edición en Argentina.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance