LEYENDO

Agustina Kämpfer: Todos llevamos un gran misterio ...

Agustina Kämpfer: Todos llevamos un gran misterio dentro.

Periodista emprendedora, Agustina Kämpfer nos cuenta sobre su nuevo desafío, las Agendas Osho de Ediciones Granica, en las cuales seleccionó con dedicación textos, secciones y palabras para conectarnos con nosotros mismos. En esta nota, nos zambullimos dentro de su universo zen.

¿Cómo nace tu interés por la meditación y la filosofía hindú?

Yo no diría que me intereso por la filosofía hindú. El hinduísmo es una religión y, francamente, descreo de las religiones. Son las propuestas de Osho las que me conectan con lo más esencial de mí misma. A través de las meditaciones que desarrolló, descubrí mucho acerca de mí misma. Todos llevamos un gran misterio dentro, es un placer descifrarlo. Hace más de diez años encontré este camino y creo que tuve mucha sincronía, porque no tuve que buscar demasiado. Mucha gente pasa por diferentes propuestas porque no termina de encontrar una que le dispare eso que está necesitando. Como en todo, hay gente muy preparada y consciente para expandir consciencia, y también mucho chanta y mucho improvisado.

¿Por qué agendas Osho?

Compro la agenda de Osho desde hace unos cinco años, pero el equipo de Editorial Granica, que las publica, no tenía idea. Pensaron en mí para rediseñar la edición de este año porque ya sabían que me muevo en los dos mundos que confluyen en la agenda: el editorial y el de la meditación de Osho. Cuando me junté con Ariel Granica, el director, quiso presentarme el producto y ahí le conté: “soy la encargada de comprar la agenda para todo mi grupo de amigas. Ya todas saben que es mi regalo de navidad”. Y así empezamos a darle una forma nueva, con textuales de Osho renovados, bastante más polémicos y representativos. Pasé tardes enteras seleccionando el material, pensando las nuevas secciones, tratando de imprimirle el espíritu de todo lo que viví en su resort de meditación, en India. Fue muy importante el aporte de Claudio Roncoli, un artista plástico argentino radicado en Estados Unidos, su obra terminó de darle el aire de renovación que yo estaba buscando. La meditación no tiene porqué estar eternamente ilustrada con las flores de loto o a las manos juntas en namasté. El arte también es meditación.

¿Tus agendas apuntan abrirnos a nuevos desafíos, cual es el tuyo para este 2017?

Acabo de arrancar en Cortá por Lozano, con Verónica, y el simple hecho de comenzar un programa que hace un par de semanas no existía, es un desafío en sí mismo. En cuanto a todo lo demás, mantenerme en eje, seguir disfrutando de las cosas simples de la vida, sentirme bien… sé que suena trillado y tal vez demasiado holístico, pero sin esos desafíos primarios, siento que no puedo cumplir ningún otro.

¿Cómo relacionas a tu carrera profesional con tu vida espiritual?

Van completamente de la mano. Los medios en general implican cierta vorágine, y la exposición pública, ¡ni hablar! Estoy convencida de que si no tuviera el background que tengo, de un laburo enorme de aceptación y años y más años de introspección, no podría mantener el equilibrio ni en mi carrera ni en ningún otro aspecto de mi vida. Es un trabajo diario, vitalicio; suele enfrentarme a aspectos de mí que no me encantan, pero vale la pena.

¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar a incursionar en este ritmo de vida más slow y no sabe por dónde comenzar?

Que tenga el valor de saltar al vacío, que sepa que el universo es un proveedor protector y generoso. Que confíe ciegamente en su poder personal. Que no le tema al cambio, que acepte que muchas personas de su vida cotidiana no van a sintonizar con lo que descubra, pero que aun así no se pierda, porque ahí está todo, lo mejor de sí, lo que verdaderamente cuenta.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. Virginia

    20 febrero

    Zen? Quien? Que pais generoso! Esta mina es impresentable. Y no lo digo por K o no K. Simplemente no existe

  2. Silvia

    20 febrero

    Soy seguidora de la revista, y hasta ahora creí en todo lo que publicaban y compartí mucho de lo publicaron. Sin embargo viendo que publican esta nota, me “hace ruido”, siento que todo lo que publicaron hasta ahora no fue solamente con un fin de mejorar el medio ambiente y mejorarnos como personas, sino con un fin económico y no tan santo su origen. Yo no olvidé que esta señorita está imputada (se compró un departamento costoso sin poder justificar los medios para obtenerlo) en la causa de enriquecimiento ilícito del ex-vicepresidente de la Nación, no se la ve, escucha o lee con frecuencia por lo que no se percibe que ejerza su profesión y ¿hace frecuentes viajes a la India? ¿toma cursos y recibe un título dudoso? y ahora emprende con la presentación de agendas para vender, con la cubierta de OSHO? De ¿dónde obtiene los recursos o vende su vida como meditadora, para captar compradores?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento