LEYENDO

Finalizó con éxito la primera jornada del 1º Congr...

Finalizó con éxito la primera jornada del 1º Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción

Frente a un auditorio colmado de asistentes, hoy inició el Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción en la ciudad de Córdoba. Mañana se completará la agenda de este encuentro, único en su temática, con nuevos paneles y talleres de formación que seguirán concientizando sobre las oportunidades de negocios que representa la economía verde para la sociedad, las instituciones y los gobiernos.

El Congreso fue presentado por Fabián López, Ministro de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad de Córdoba y contó con las palabras introductorias de Jorge Brown,  CEO de la Fundación Advanced Leadership y Alejandro Spinello, Director de la Fundación Advanced Leadership en Argentina, quienes dieron la bienvenida a todos los presentes. La apertura oficial estuvo a cargo del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Juan Verde, CEO de la Fundación Advanced Leadership y de Mauricio Macri, quien destacó la gran relevancia e importancia del Congreso para el país.

La primera disertación estuvo a cargo de Robert Kennedy Jr., Activista medioambiental, quien hizo hincapié en la políticas sustentables como buenas prácticas de negocios. El referente internacional destaco que

“La economía verde está generando dinero en el mundo, equiparándose cada vez más con la industria del carbón”. Además aseguró que  “Argentina puede darle energía a todas sus provincias con los vientos de la Patagonia”.

Por su parte, Alexandra Cousteau, reconocida activista medioambiental, incentivó a los oyentes a contemplar los problemas mundiales del agua y la necesidad de proteger este recurso tan valioso.

“Si no hacemos cambios a gran escala, nuestros océanos van a seguir muriendo. Estoy aquí para invitarlos a crear un mundo mejor para las próximas generaciones”, manifestó la nieta del oceanógrafo Jacques Cousteau.

El premio Nobel de Química, Mario Molina, explicó cómo el cambio climático está afectando a todas las áreas de la economía, pero más allá de esto indicó que

“el riesgo de incrementar la temperatura global 5 grados sería catastrófico para la humanidad”. “Ya no solo hablamos de afectar la economía, sino que sería una falta de ética contra las generaciones futuras y estaríamos rompiendo realmente rompiendo la sustentabilidad” aseguró Molina. En su exposición explicó la necesidad que tienen los estados en aplicar políticas dirigidas a la implementación de energías y economías sustentables.

La primera jornada del Congreso se completó con las disertaciones de Lucía Athens – Directora de Sustentabilidad de la Ciudad de Austin, Texas- ; Noah Mamet – Embajador de EEUU para Argentina- ; David Levine – Presidente del American Sustainable Business Council- ; Ricardo Quiroga – Gerencia de Sostenibilidad y Cambio Climático del BID; Daniel Farchy, especialista de IFC para Latinoamérica-; y Cletus Springer, Director del Departamento de Desarrollo Sostenible de OEA.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento