LEYENDO

Rayito de sol presenta un protector solar sin crue...

Rayito de sol presenta un protector solar sin crueldad animal y apto celiacos

Rayito de sol desarrolló un protector solar apto para veganos y celíacos. Este producto ha sido elaborado bajo estrictas normas de calidad para asegurar un contenido libre de gluten, de manera que las personas con intolerancia conocida a este ingrediente puede aplicarse el producto sin riesgos de contaminación a través de las manos (ingestión accidental por colocación y/o contaminación de alimentos o utensilios que se tocan con las manos sin lavar). Para pieles muy sensibles, SIN Gluten, SIN Parabenos, Oil Free, Cruelty Free (no testeado en animales), GMO free (Sin materia prima genéticamente modificada), Hipoalergenico, testeado dermatológicamente, aprobado por la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica y Resistentes al agua. No contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testeado en animales.

El protector viene en dos versiones: FPS 30 y FPS 50.

protector-solar-fps-30-sin-tacc

La marcación de un producto SIN TACC en los productos RAYITO DE SOL implica que se certifica que este producto NO contiene trazas detectables de gluten bajo los mismos estándares que se aplican para los alimentos. Esta certificación se realiza evaluando mediante un laboratorio externo especializado cada lote que se elabora.

¿Qué es la intolerancia al Gluten?

La enfermedad celiaca es una patología que consiste en la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el  trigo, avena, cebada y centeno (TACC)

Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente se estima que en Argentina  1 de cada 100 habitantes puede ser celiaco y la incidencia es mayor en mujeres que en varones. Cuando estas personas consumen gluten, su sistema inmunológico ataca ciertas estructuras del intestino delgado cruciales para la absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos. La forma de tratar esta enfermedad es evitando el consumo de gluten. Por ese motivo las personas con enfermedad celiaca están acostumbradas a estar atentos ante cualquier comida que puede contener gluten, pero también deberían estar advertidas sobre el gluten que puede encontrarse al acecho en cosméticos y artículos de tocador.

protector-solar-fps-50-sin-tacc

¿Qué riesgos presentan los productos con aplicación tópica para las personas con Celiaquía?

Si la piel está sana (no irritada, sin heridas) y no pueden ser llevados a la boca accidentalmente no existen riesgos por el uso tópico de cosméticos por personas sensibles al gluten incluso cuando lo contengan.

A diferencia de lo que ocurre con los alimentos, los productos cosméticos raramente proveen información relativa a si contienen o no gluten.

Los profesionales de la salud normalmente realizan recomendaciones de atención a sus pacientes sobre productos labiales y polvos para el rostro (Por ejemplo: Se estima que una mujer ingiere hasta 1,81kg de lápiz labial durante toda su vida).

Sin embargo, existen productos-como los protectores solares- sobre los cuales sería recomendable tener la prevención de elegir aquellos que tengan certificación de contenido libre de gluten si el usuario será una persona con sensibilidad conocida a este ingrediente.

Más información:

www.rayitodesol.com.ar, Instagram y Facebook


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. Florencia Selena

    4 octubre

    Los protectores en aerosol también son aptos para celíacos,las pantallas solares?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance