LEYENDO

Salud sin daño: “A tus hijos, regalales una ...

Salud sin daño: “A tus hijos, regalales una vida saludable”

A través de su iniciativa Pequeños cuidados, por un mundo saludable, Salud sin Daño lanza una campaña con el objetivo de difundir consejos para reducir la exposición a factores ambientales perjudiciales para la salud presentes en el hogar y en diversos productos de uso cotidiano, como ciertos juguetes.

En ocasión del Día del Niño, que en Argentina se celebra el domingo 21 de agosto, Salud sin Daño lanza la campaña “A tus hijos, regalales una vida saludable”, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la presencia de sustancias peligrosas en el hogar y en ciertos productos de uso cotidiano, como los juguetes.

La campaña forma parte de Pequeños cuidados, por un mundo saludable, una iniciativa que brinda información y recomendaciones para las familias con el objetivo de reducir la exposición a determinados riesgos ambientales presentes en el hogar y en los productos que consumimos, en particular aquellos que afectan a bebés, niños y embarazadas.

A su vez, esta iniciativa -que cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Pediatría– impulsa acciones que protejan el ambiente en hospitales, consultorios y centros de salud de Argentina que brindan atención a embarazadas, bebés y niños, para que su salud sea cuidada en espacios que favorezcan y promuevan su protección también desde el punto de vista ambiental.

¿De qué se trata la campaña?

Durante todo agosto, a través de las redes sociales de Pequeños cuidados (Facebook y Twitter), presentaremos diferentes consejos divididos en cuatro ejes temáticos: embarazo y lactancia, bebés y niños pequeños, cuidado del hogar y alimentación, con el objetivo de brindarles información a las familias para que puedan tomar decisiones y realizar acciones que les permitan reducir la exposición a contaminantes ambientales en sus hogares.

Entre las recomendaciones, podrán encontrar información sobre ciertos productos que suelen ser adquiridos en ocasiones como el Día del Niño:

  • Si comprás juguetes o mordillos, que no sean de PVC (policloruro de vinilo), ya que pueden contener ftalatos, un grupo de sustancias químicas que se utilizan para flexibilizar los plásticos y que producen efectos adversos sobre la salud.
  • Elegí juguetes fabricados con materiales naturales, como tejidos no sintéticos (algodón o lana) o de caucho natural.
  • Evitá los juguetes con pilas o baterías. Al desecharlas, contaminan el ambiente y a menudo representan un derroche de recursos naturales.

El objetivo de la campaña es difundir estas recomendaciones a través de la idea de que el mejor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos es una vida saludable. Para lograrlo, las acciones de prevención que realicemos durante la gestación y los primeros años de vida para evitar exponerlos a factores ambientales que amenazan la salud pueden ser claves para mejorar las condiciones de su desarrollo. Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, el 26% de las muertes de niños menores de 5 años que ocurren cada año es atribuible a causas ambientales


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento