LEYENDO

Mercado Libre lanza el primer #EcoFriday de Argent...

Mercado Libre lanza el primer #EcoFriday de Argentina

El 22 de abril, el Día de la Tierra,  Mercado Libre lanza la primera acción de comercio electrónico con impacto social, ambiental y económico en Argentina. Un micro sitio especialmente diseñado para la fecha destaca más de 400 productos sustentables de grandes marcas y de pequeños productores.

Del 22 al 29 Mercado Libre presenta la semana #EcoFriday, la primera acción comercial sustentable con impacto social, ambiental y económico de la Argentina. Para fomentar el consumo consciente e invitar a los usuarios a convertirse en agentes de cambio, dóne Mercado Libre destaca más de 400 artículos sustentables en http://ofertas.mercadolibre.com.ar/ecofriday y a través de la vidriera “Consumidor Consciente” en la aplicación para móviles de la plataforma.

#EcoFriday es una iniciativa mundial que propone un día en el que todos los amantes del medio ambiente puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la preservación y cuidado del entorno. En este sentido, y con el objetivo de crear conciencia en su comunidad de usuarios, Mercado Libre junto con la consultora en sustentabilidad +Oxígeno, convocaron a más de 150 marcas y microemprendedores sustentables a sumarse a la semana #EcoFriday donde ofrecerán productos responsables por su eficiencia energética y reducción de emisiones, por su producción local, y por los materiales reciclados utilizados. Los usuarios podrán encontrar artículos de electrónica, deportes, decoración, indumentaria, juguetes, salud y belleza, y electrodomésticos.

Entre los marcas que participan de la semana #EcoFriday de Mercado Libre se encuentran LG con productos de eficiencia energética, Philips con luminaria LED, BGH con celulares re-fabricados y Goal Zero con electro solar, entre otras. Por su parte, los emprendimientos incluyen a Mafia que presentará sus mochilas de tela de kite surf, Greca sus productos ecológicos de decoración y MUHL sus muebles recuperados. Además se sumaron organizaciones como la feria de productos naturales, orgánicos y sustentables Sabe La Tierra y MAPO, la organización de productos orgánicos.

“Desde hace más de 15 años, en Mercado Libre tenemos la convicción de que el ‘Efecto Emprendedor’ crea valor para la empresa, la comunidad y el planeta. A través de diferentes iniciativas, buscamos tener el menor impacto ambiental, haciendo parte a nuestros distintos grupos de interés y así lograr un efecto multiplicador en los resultados”, comentó Constanza Castro Feijóo, Head de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Los consumidores demandan cada vez más productos que tengan en cuenta el impacto ambiental, estos comportamientos están impulsados por las nuevas generaciones, principalmente por jóvenes nacidos entre 1980 y 1990 (Millennials). Hoy queremos promover el consumo responsable invitando a aquellos actores que desde su consciencia fomentan el consumo consciente ofreciendo y demandando productos sostenibles”, concluyó la ejecutiva.

A su vez, a través de la semana #EcoFriday, la compañía busca fomentar en la comunidad los conceptos de Reducir, Reusar, Reciclar y Repensar: el aprovechamiento eficaz de los recursos (Reducir), el uso de los recursos la mayor cantidad de veces posibles antes de que se deba desechar (Reusar), la utilización de los productos descartados como materias primas en un nuevo proceso productivo (Reciclar) y volver pensar los modelos de negocio para redefinir su impacto en la sociedad, el ambiente y la economía (Repensar).

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento