LEYENDO

SABE LA TIERRA anuncia su Primera Gira Sustentable...

SABE LA TIERRA anuncia su Primera Gira Sustentable por la Argentina

Con el propósito de tejer redes, visitar y conocer las necesidades de los productores, intercambiar experiencias y promover el desarrollo local, Sabe la Tierra lanza su Primera Gira Sustentable por la Argentina.

La Gira Sabe la Tierra 2016 incluye Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca y Bariloche, entre otras provincias y ciudades que se irán sumando.

El primer destino elegido es Jujuy donde durante los días 18, 19 y 20 de abril, autoridades de la provincia recibirán a Sabe la Tierra para recorrer juntos San Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca y Maimará.

Las actividades previstas incluyen una charla para emprendedores en el Cine Select el lunes 18 de abril a  las 19 hs. a cargo de Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra quién además compartirá el martes 19 de abril un Café Emprendedor a las 21 hs. en la Casa Macedonio Graz.

“Viajar por la Argentina entrevistando microemprendedores para la revista Chacra fue uno de los disparadores para crear Sabe la Tierra. Hoy vuelvo a Jujuy para agradecer aquella inspiración y dar un paso más. Vamos a presentar nuestro virtuoso modelo de organización que promueve la producción sustentable, el consumo responsable, el comercio justo y la alimentación saludable”, cuenta Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

“La Gira Sustentable por la Argentina tiene como propósito conocer, promover y volver a tomar contacto con empendedores y productores. Acercarnos al territorio, descubrir productores y productos, incentivar a jóvenes a emprender con triple impacto. Nos gustaría que Sabe la Tierra se propague por toda la Argentina y que otras personas se entusiasmen en llevar adelante la tarea”, concluye Angie Ferrazzini.

Como parte de este viaje, Sabe la Tierra firmó un acuerdo marco con LAN Argentina para llevar a cabo este proyecto y busca que cada provincia o ciudad sea anfitriona y abra el espacio para la co-creación de nuevas oportunidades para productores y consumidores.

Sabe la Tierra es una ONG que difunde el paradigma de la sustentabilidad entendido como llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas. Como acción visible puso en marcha un Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable).

Los mercados Sabe la Tierra son un ejemplo de Desarrollo Local y Consumo Responsable que se sostiene desde hace casi 6 años con el apoyo de productores y consumidores.

Desde su nacimiento, ya ha triplicado la propuesta de productores, convirtiéndose en el Mercado de consumo responsable más importante de la Argentina. El crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en el mercado interno.

La propuesta de Sabe la Tierra se basa en organizar un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

SLT en Jujuy

Para mayor información: www.sabelatierra.org.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance