LEYENDO

Se siente el Espíritu Verde en el Lollapalloza

Se siente el Espíritu Verde en el Lollapalloza

¿Conoces al festival Lollapalloza? El famoso evento mundial llega a Argentina el 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro con presentaciones de Eminem, Florence + The Machine, Noel Gallagher, Snoop Dogg, Kaskade y muchísimas bandas mas.

El festival también tiene su Espíritu Verde que es un lugar para concientizar el cuidado del medio ambiente. Este año en Espíritu Verde se va a promover el desarrollo sustentable, tanto desde lo ambiental como desde lo social, contando con el apoyo institucional de la ONU – Naciones Unidas Argentina.

¿Quienes participan del Espíritu Verde?
  • Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Por segundo año consecutivo dan el apoyo institucional a Espiritu Verde. Este año estarán difundiendo los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el 2015 los paises miembro de la ONU aprobaron la nueva Agenda Global de Desarrollo Sustentable conformada por 17 Objetivos que deberán ser cumplidos de aquí al 2030 en cinco temáticas: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado.

De esta manera se espera: erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz; facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible. Más info en: http://www.onu.org.ar/agenda-post-2015/

  • Fundación Si

Convocan al publico de Lollapalooza a que lleven donaciones que serán entregadas a las instituciones con las que la Fundación trabaja durante todo el año

  • Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos

Miembros del TALLEX o “Taller de Experimentación en Fluidos Geofísicos” realizarán junto al público experimentos para acercar la ciencia a la gente.

  • Temaiken

Propone una experiencia de realidad virtual (audiovisual) que te llevará al momento en el que liberaron dos Aguará Guazú (una especie autóctona en peligro de extinción) en octubre 2015 en la Laguna de Mar Chiquita, provincia de Córdoba.

unnamed

¿Qué otras actividades sustentables hay?
  • Charlas y otras actividades

Charla “lo que siempre quiso saber del clima y nunca se animo a preguntar” a cargo de Carolina Vera, Profesora titular UBA-Investigadora CONICET en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA)/UBA-CONICET, es reconocida internacionalmente por sus contribuciones científicas para un mayor entendimiento sobre la variabilidad y el cambio del clima en Sudamérica. Vicepresidente del Grupo I del IPCC y miembro de comités científicos internacionales

  • Feria de Alimentos Saludables

En Espiritu Verde podes comprar alimentos saludables y naturales, para alimentarte en un clima más relajado.

  • Alimentación Consciente

Se darán talleres sobre como cocinar y alimentarnos concientemente.

  • Rock and Recycle

Este programa busca reducir la huella ambiental del evento a través de la separación en origen de los residuos generados durante los dos días de festival. Se colocarán cestos diferenciados entre reciclables y no reciclables dispuestos en el predio para recuperar los materiales reciclables y lograr su posterior reciclado. Se busca reducir la contaminación que generamos y contagiar al público con buenos hábitos que pueden ser replicados en sus hogares, oficinas y barrios.

  • Cascos Verdes

Estarán explicando como la basura genera contaminación y concientizando sobre la necesidad y utilidad de separar los residuos para su reciclado.

  • Voluntarios

unnamed (1)Cada año se convoca a voluntarios comprometidos con la temática ambiental para que participen activamente del programa de reciclado. Participaran activamente en la concientización del público y promueven la correcta separación de los residuos para evitar que los reciclables terminen en la basura.

Para más información: http://www.lollapaloozaar.com/espiritu-verde

¿Todavía no tenes tus entradas? Aqui las podes conseguir.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento