LEYENDO

“Tomate Challenge”: ¿Cuál es el verdad...

“Tomate Challenge”: ¿Cuál es el verdadero sabor del tomate?

El chef y conductor Damián Betular junto a Greenpeace hicieron un “Tomate Challenge” como una invitación a descubrir cómo es el tomate que comemos en nuestras casas.

¿Cómo es el tomate que comemos en nuestras casas? ¿Tiene el sabor que imaginamos al verlo? Estas y otras preguntas pueden acercarnos a un tema que avanza sin pausa en la agenda pública; cómo son los alimentos que consumimos en nuestras casas cada día.

#TomateChallenge

En el primer video del Tomate Challenge se ve a Betular mordiendo y mostrando un tomate, para exponer sus características y principales diferencias con los frutos que son cultivados de modo agroecológico, es decir en armonía con la naturaleza.

Desde Greenpeace explican que este modo de cultivar “no respeta los ciclos de la naturaleza” y quita de los alimentos tanto sus propiedades como su sabor.

En este marco, Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace, explicó que quieren acercar a todas las personas la inquietud sobre “qué estamos comiendo y cuál es el impacto de los alimentos que consumimos en el ambiente y en nuestro cuerpo”.

Hay frutas y verduras más ricas, más saludables que las que estamos acostumbrados y de fácil acceso, sólo tenemos que tomar la decisión”, especificó.

El Tomate Challenge ya está disponible para participar y en pocos días será el turno de los tutoriales para aprender a cultivar y tener una  propia.

Agroecología

La agricultura agroecológica es un sistema de producción que proporciona alimentos sin residuos de agroquímicos ni cultivos modificados genéticamente, que respeta los ciclos de la naturaleza y que garantiza mejor sabor y calidad. Este tipo de cultivos protegen la biodiversidad, cuidan el agua, favorecen la riqueza del suelo y utilizan abonos naturales. Además, rinden más: se producen más alimentos por hectárea que en la agricultura convencional y se combinan diferentes cultivos en el mismo campo. Sus procesos buscan acortar la cadena de comercialización para que los alimentos lleguen frescos, desde el campo hasta la mesa.

La producción agroecológica también colabora en el desarrollo de nuestra comunidad, con beneficios socioeconómicos y culturales, ya que valora y dialoga con la experiencia de productores locales y campesinos.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance