LEYENDO

Prácticas ZERO WASTE para todos los días

Prácticas ZERO WASTE para todos los días

El estilo de vida zero waste (cero desperdicio) no es un capricho, poner en práctica significa modifica radicalmente los hábitos dónde el MANTRA es: no desperdiciar una sola cosa para lograr transformarlo todo.

Bajo la premisa: Reduce, Reusa y Recicla, cada uno desde su lugar puede sumarse a esta movida. No es tan complicado como suena, todo comienza con ser conscientes de los productos que utilizamos diariamente, cada producto puede tener una alternativa que disminuya la basura que genera su uso e incluso son más baratas de lo que se piensa, a la larga no sólo contribuyes a la reducción de basura, también comienzas a ahorrar dinero.

A continuación proponemos algunas ideas simples para aplicarlas a nuestra rutina diaria.

Prácticas zero waste para todos

1. Comprar comida a granel y guardarla en frascos

Este es un must para el zero waste. Y la verdad es que es sencillo y más práctico, y hasta más saludable, pues los alimentos empaquetados suelen tener sustancias añadidas.

2. Usar bolsas de tela para todo

No hay excusa: existen bolsas reutilizables de todos tamaños y para todas necesidades. Están las de malla de tipo deportista, con cordón ajustable, las de tela, las de malla para el mandado, o hasta de crochet (que tú mismo puedes hacer si te gusta tejer).

3. Usar tu termo de café para otras cosas

Si eliges bien tu termo, no tiene por qué guardar olores ni sabores. Así que puedes usarlo también si compras un jugo, un agua de frutas, té, un smoothie o hasta helado.

4. Hacer compost

Es muy fácil, y si ya separas tus residuos tienes la mitad del trabajo hecho. Sólo necesitas un pequeño lugar en tu cocina o en tu jardín para hacerlo.

5. Usar remeras viejas y otra ropa que ya no se puede regalar

Puedes hacer trapos para limpiar el coche o habitaciones como el baño. Incluso puedes hacer pequeños limpiadores faciales.

6. Comprar jabones artesanales

En las tiendas especializadas en jabones, algunos suelen exhibirse sin envoltorio.

7. Hacer regalos originales con lo que sobre en casa

Puedes hacer pequeñas pinturas sobre fotos viejas de polaroid, usar cartones de papel de baño para germinar semillas y regalarlas para ser plantadas. Puedes buscar muchas manualidades de 5 minutos con las palabras clave DIY easy crafts resycled ideas.

8. …Y envolverlos con papel reciclado

Si eres músico, tendrás muchas partituras para reciclar. O si eres piloto, tendrás mapas. El punto es que la mayoría tenemos papel que podemos reciclar, incluso de los paquetes que nos han enviado o de los diarios/revistas que leemos.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance