Cuidados para la piel: Protector Solar

Llega el buen tiempo, el calorcito y el sol ya comienza a tomar protagonismo, es por eso que en esta época del año es fundamental reforzar el uso de protector solar. Ya sea en la ciudad, en la playa o mientras caminamos por la calle, la piel queda expuesta a la radiación solar y debemos estar alertas, es por eso que es muy importante protegerse adecuadamente y Rayito de sol lo sabe muy bien, además de su extensa  línea de productos ha sumado actualmente el protector solar de FPS30 en su versión de envase familiar de 400 g.  Se trata de una emulsión hidratante de textura ultra liviana que deja la piel suave, intensamente hidratada y preparada para una exposición solar más segura.

Posee una innovadora fórmula que incluye Sunspheres®, un ingrediente que incrementa la absorbencia de los rayos UV y que permite una mejor performance de los filtros solares mientras reduce potencialmente la posibilidad de irritación causada por algunos activos (como los filtros solares) en personas especialmente susceptibles a estos ingredientes. También previene el foto-daño y las quemaduras solares.

En sus distintas versiones, este producto es hipoalergénico, Cruelty Free, Biodegradable, está recomendado por la Skin Cancer Fundation y está aprobado por la Asociación Argentina de Dermatología (AAD) y por la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica.

46147865_10155605708001607_666413800026537984_n

¿Por qué es tan importante el uso de Protectores Solares?  The Skin Cancer Foundation nos brinda datos concretos sobre porque es necesario utilizar todo el año su uso.

¿Qué son los Protectores Solares?

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente,  se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento. También agrava los efectos cancerígenos de los rayos UVB y cada vez más se considera la luz UVA un causante de cáncer de piel. Los protectores solares varían en su capacidad para de proteger contra los rayos UVA y UVB.

¿Qué es el FPS?

La mayoría de los filtros solares con un FPS de 15 o mayor, hacen un excelente trabajo de protección contra los rayos UVB. FPS (Factor de Protección Solar) es la medida de capacidad que tiene un bloqueador solar para evitar que los rayos UVB dañen la piel. Así es como funciona: si su piel sin protección tarda 20 minutos para empezar a ponerse roja, al utilizar un protector solar con un FPS de 15 previene el enrojecimiento teóricamente 15 veces más – alrededor de cinco horas.

Otra forma de verlo es en términos de porcentajes: un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93 por ciento de todos los rayos UVB. Un FPS 30 bloquea el 97 por ciento, y un FPS 50 bloquea el 99 por ciento. Pueden parecer diferencias insignificantes, pero si usted es sensible a la luz, o tiene antecedentes de cáncer de piel, esos porcentajes extras harán la diferencia. Y como puede ver, no hay un protector solar que pueda bloquear todos los rayos UV.

El modelo del FPS  tiene ciertos puntos a considerar: En primer lugar, ningún protector solar, independientemente de su capacidad, continúa siendo eficaz sin reaplicarse cada dos horas. En segundo lugar, el enrojecimiento de la piel es una reacción a los rayos UVB y dice poco sobre el daño que los rayos UVA puedan hacer.

¿Quién debe usar protector solar?

Toda persona a partir de los seis meses de edad debe utilizar un protector solar todos los días. Incluso las personas que trabajan en zonas cubiertas, están expuestos a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día. Además, la mayoría de las ventanas no bloquean los rayos UVA. Los niños menores de seis meses no deben exponerse al sol. Mantener los niños en la sombra es la mejor manera de protegerles del daño solar.

¿Qué cantidad de protector solar debo usar y con que frecuencia?

Para asegurar que usted obtenga una protección solar completa, es necesario aplicar 1 oz. Los estudios muestran que la mayoría de las personas se aplican sólo la mitad o una cuarta parte de esa cantidad, lo que significa que el FPS que tienen en su cuerpo es inferior a lo recomendado. Durante un día largo en la playa, una persona debe usar alrededor de la mitad a un cuarto de botella de 8 oz. Los filtros solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol para que todos los ingredientes se absorban en la piel. Es muy importante reaplicarse el protector solar en cantidades iguales a la primera aplicación cada dos horas, inmediatamente después de nadar, secarse con la toalla, o después de sudar.

 

Más información:

www.rayitodesol.com.arInstagram y Facebook


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento