LEYENDO

CONCURSO: AkzoNobel convoca a los innovadores más ...

CONCURSO: AkzoNobel convoca a los innovadores más audaces del mundo para pintar juntos el futuro

¿Qué pasaría si la pintura pudiera limpiar el aire? Resistir el calor extremo, reducir el consumo de combustible, hacer frente a las condiciones en Marte. Los productos AkzoNobel ya lo hacen, ahora el plan es ir aún más lejos. Es por eso que la compañía está atenta a los nuevos, inteligentes y revolucionarios desarrollos que existen. AkzoNobel desea combinar su escala global, conocimientos y experiencia, con las ingeniosas soluciones de startups en todo el mundo.

Anunciado a nivel global, el nuevo desafío que asume la compañía se denomina “Paint the Future” y apunta a conectarse con tecnologías disruptivas y acelerar la innovación en el dinámico mundo de pinturas y recubrimientos. Es una invitación abierta a trabajar en equipo y convertir el potencial en una realidad brillante.

“Nuestra pasión por la pintura y la innovación se remonta a nuestros orígenes, pero hoy estamos aún más entusiasmados con el futuro”, afirmó el Director Ejecutivo de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. “Dirigidos por nuestro Director de Tecnología, Klaas Kruithof, queremos trabajar con visionarios y empresarios, capturar el genio creativo que surge de la innovación abierta y pintar el futuro juntos”. Kruithof, por su parte, agrega “Como empresa de pinturas y recubrimientos impulsada por la tecnología, estamos llenos de conocimientos y recursos que estamos listos para compartir. Tenemos una visión clara de lo que nuestros clientes necesitarán y esperarán en el futuro, por lo que estamos buscando activamente colaborar con socios con visión y llevar nuestra innovación de todas las áreas a otra dimensión. El futuro es un lienzo en blanco, esta es una oportunidad emocionante para ayudarnos a pintarlo”.

Con la colaboración de KPMG, el desafío anual le dará a los ganadores la oportunidad de celebrar un acuerdo de desarrollo conjunto con AkzoNobel. Se centra en cinco áreas clave:

  • Rendimiento predecible

¿Cómo podemos recopilar y aumentar los datos de manera más innovadora para que nuestras predicciones, para el rendimiento de la superficie en el mundo real, sean más precisas y eficientes?

  • Aplicación inteligente

¿Cómo podría su solución cambiar o mejorar la forma en que los clientes aplican nuestros productos?

  • Soluciones circulares

¿Cómo permitiría su solución el uso circular de materiales en cualquier punto de nuestra cadena de valor?

  • Funcionalidad mejorada

¿Qué nueva funcionalidad puede ofrecer su tecnología para hacer que los recubrimientos sean más limpios, más sensibles o adaptables?

  • Infusión de ciencias de la vida

¿Cómo puede su solución, que contiene tecnología bioactiva, ayudar a brindar un mejor rendimiento o características innovadoras a nuestros recubrimientos?

La convocatoria será abierta a empresas e institutos de tecnología en etapa temprana de todo el mundo. Este enfoque de colaboración beneficiará a ambas partes, con la empresa comprometida a trabajar con los ganadores en oportunidades de negocios sostenibles.

A partir del 8 de enero de 2019, los interesados podrán ingresar a una plataforma especialmente creada para este desafío “www.letspaintthefuture.com“. El sitio ya contiene información detallada sobre los cinco temas y el proceso de participación.

Los finalistas serán invitados a asistir a un evento especial de premios a mediados del próximo año, cuando se anuncie a los ganadores. Los detalles completos serán lanzados en enero.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance